• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 05:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla continúa defendiendo que el aeropuerto incremente su horario

por Redacción El Faro
24/08/2012 18:11 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mateo afirma que las aerolíneas han asegurado que “con una o dos horas más al día” podrían aumentar el número de conexiones entre la ciudad y la península.

La reducción en los horarios de los aeropuertos con menos de 550.000 pasajeros al año no ha afectado al de Melilla, como recordó en la jornada de ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien subrayó que desde el Ejecutivo autonómico ya se anunció que esta medida de AENA no tendría repercusiones en la ciudad autónoma, que por su situación geográfica depende más que el resto de ciudades españolas de un transporte aéreo de calidad.
En este sentido, Mateo resaltó que la intención de Melilla continúa siendo la de incrementar el horario de su aeródromo para mejorar las conexiones aéreas con la península. Además, afirmó que las aerolíneas han comunicado que si permaneciera operativo “una o dos horas más al día” podrían realizar más vuelos entre la ciudad autónoma y la península.
En palabras del viceconsejero, “somos competentes en transporte aéreo”, razón por la cual AENA “ha optado por tratar al aeropuerto local con más sensibilidad que al resto”.
En lo que se refiere a la otra gran medida tomada por el ente del Ministerio de Fomento, la reducción de personal en buena parte de la red aeroportuaria española, Mateo optó por mostrarse cauto y señaló que deben respetarse los tiempos del proceso de negociación que la Administración del Estado y los sindicatos del sector están llevando a cabo para paliar los efectos de este recorte.
“No se entiende que la reducción de personal vaya a ser demasiado profunda”, aseveró el viceconsejero de Turismo, quien recalcó que la Ciudad Autónoma está llevando a cabo las gestiones necesarias para mitigar las consecuencias de esta medida y que la operatividad del aeropuerto no se vea menoscabada.
Fuera de los efectos que los ajustes de AENA puedan tener en la plantilla del aeródromo local, destacó que en la ciudad autónoma “no sobran los puestos de trabajo”, por lo que apeló a la sensibilidad del ente ministerial para que estos recortes afecten lo menos posible a la ciudad autónoma.
En cuanto al desarrollo de las negociaciones, en las que la Ciudad Autónoma también está teniendo voz, Mateo no aportó ningún dato y se limitó a indicar que habrá que respetar los tiempos para que se alcance un acuerdo.

Imbroda agradece la “sensibilidad” de AENA con Melilla.

El presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, también se pronunció sobre los recortes del Ministerio de Fomento en la red aeroportuaria española. Así, recordó que además del aeródromo de Melilla, también se han salvado de los ajustes previstos inicialmente los de San Sebastián y Cuatro Vientos.
Para Imbroda, es “una buena noticia” que el aeropuerto de Melilla siga con su horario actual, permitiendo su operatividad hasta el ocaso, ya que se trata de una instalación “estratégica” por el carácter insular de la ciudad autónoma, a la que sólo se puede acceder desde el resto del país en barco o en avión.
“No se puede medir por el mismo rasero el aeropuerto de Melilla con el de Badajoz, Jerez, Ciudad Real, Castellón o el que usted quiera, porque el de Melilla es estratégico de por sí", defendió el presidente.
Por otro lado, aseguró que esta premisa también la tiene clara el presidente de AENA, José Manuel Vargas, con el que mantuvo hace tiempo una conversación en la que éste le reconoció que “a Melilla sólo se puede venir navegando o en avión, pero no andando o en coche”, como sí ocurre con ciudades cuyos aeropuertos han sufrido estos recortes.
Imbroda insistió en que el Gobierno central tiene “clarísimo” esta condición estratégica del aeropuerto de Melilla, razón por la que ha confiado en que todas las noticias que se den respecto a él sean buenas.
Asimismo, recordó la aspiración de la Ciudad Autónoma de que el aeropuerto de Melilla pueda tener un horario de funcionamiento más amplio, extendiendo la operatividad en horas nocturnas.

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 8 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 14 horas

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 16 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 18 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 19 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 19 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023