• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 06:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Melilla conmemora el 247 aniversario del Levantamiento del Sitio

Al acto, han acudido representantes de todos los partidos políticos excepto de CpM

Por Alejandro Sánchez
19/03/2022 14:50 CET
Melilla conmemora el 247 aniversario del Levantamiento del Sitio
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta mañana se ha celebrado el acto institucional en conmemoración del 247 aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla. Un sencillo acto en el que han estado presentes autoridades civiles y militares, así como representantes de los partidos políticos locales. De todos excepto de Coalición por Melilla, que no ha asistido a la celebración.

Con una ofrenda floral al monolito dedicado al mariscal Sherlock se ha conmemorado la histórica retirada de las tropas del sultán Mohammed Ben Abdalah de tierras melillenses.

 

1 de 3
- +

Gloria Rojas, vicepresidenta de la ciudad, recordaba que el mariscal tuvo que reunir a cuatro mil hombres, "pero contó con hasta 10 veces menos hombres que los asediadores". Durante el conflicto, que duró 100 días, los melillenses se escondieron en las cuevas del Conventico y de la Florentina.

Con el Himno de España se ha puesto fin al acto.

Cabe destacar que, durante esta semana, la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado una serie de actividades histórico-culturales en conmemoración del 247 aniversario del Sitio de Melilla con el objetivo de contribuir a la revalorización del Patrimonio Monumental melillense.

Esas actividades se realizaron en el día de ayer, en el Fuerte Victoria Grande, con el objetivo de entrar en las raíces históricas de los melillenses. Comenzaron con una ruta, a la que siguió una conferencia a cargo de la autora, docente e historiadora del arte, Marion Reder Gadow, cuyo título es "La defensa norteafricana en el reinado de Carlos III. El Sitio de Melilla 1774-1776".

Esta conferencia ha servido para contextualizar el porqué de la victoria, ya que los fuertes se iban haciendo en base a los ataques que se iban haciendo anteriormente. “Melilla había sufrido varios ataques previos, poco a poco, fue reforzándose hasta construir el Fuerte Victoria Grande”, explicaba durante la conferencia la historiadora y recordaba que este fuerte fue el que llevó el peso principal de este asedio

Los actos finalizaron con la  lectura de los fragmentos del 'Diario del ataque y defensa a la Plaza de Melilla' de Francisco Sebastián de Miranda y Rodríguez de Espinosa.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Eurocámara responsabiliza a Marruecos de la invasión de Ceuta

hace 2 horas

Feijóo y la UE piden el "retorno inmediato" de inmigrantes de Ceuta

hace 2 horas

La exposición dinámica de capacidades militares, una “ventana al trabajo diario” de las unidades

hace 4 horas

El 17 de septiembre, un día grande vivido a la manera de cada melillense

hace 5 horas

Abiertas las inscripciones para las Jornadas Nacionales de Diabetes que se celebrarán en Melilla

hace 7 horas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 7 horas

Comments 1

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 4 años

    El encabezamiento del articulo dice: MELILLA CONMEMORA.
    ¿ Alguien me puede decir, donde está el resto de Melilla?. Porque en la foto no se ve por ningún lado la representación de la tan cacareada multiculturalidad melillense.
    Que la cabra tire al monte lo entiendo .¿Pero cuando los de CPM se darán cuenta que no son cabras, que la teoría de la evolución parece que si es cierta?

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moncloa retrasa la fecha del viaje del Rey a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023