La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado este miércoles el nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas en Melilla.
Según informa Emergencias (112) empezó a llover a las 7:00 am y se prevé que la alerta no se levante hasta las doce de la medianoche de este miércoles.
En ambos casos, la probabilidad es de entre el 40 y el 70% y se prevé que los fenómenos adversos terminen sobre las 18:00 horas de hoy.
De momento no se han suspendido los vuelos a la península.
En estos momentos hay calles del centro como Castelar y Melilla La Vieja con charcos de diversa consideración.
La situación es más grave en las inmediaciones de la Estación Marítima y la Plaza de España, donde han estallado alcantarillas.
Testigos aseguran a El Faro que la Policía Local ha cortado los accesos al Puerto. "Eso se ha quedado incomunicado", señalan.
Según información facilitada por la Policía Local, no se han cortado los accesos al Puerto, sino que se trata de una regulación provisional del tráfico, en el acceso a la plaza de España (por la rotonda de Delegación), debido a la acumulación de agua. Aseguran que se restablecerá lo antes posible.
Melilla no es el único territorio extra peninsular que está en alerta por lluvias y tormentas. Baleares está en alerta naranja desde este martes mientras en Mallorca hay alerta amarilla.
Desde Emergencias en Baleares han pedido a al ciudadanía que tome precaución y evite entradas de agua.
Este martes toda España estaba en alerta por otra DANA que iba a afectar principalmente a Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.
(Noticia en desarrollo)