• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla acoge un encuentro clave para el sector del juego online

Este jueves habrá dos mesas redondas enfocadas en la inteligencia artificial, el marketing y la publicidad

por Miriam González
06/11/2024 21:10 CET
Melilla acoge un encuentro clave para el sector del juego online

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde esta tarde y hasta mañana, Melilla acoge un importante evento de networking sobre innovación tecnológica en el sector del juego online. Las jornadas han comenzado hoy con una recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea en el que se han reunido figuras clave de este ámbito, autoridades locales y expertos.

Los participantes han sido recibidos por la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, y el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda. La actividad tendrá

Las actividades continuarán este jueves con la celebración de dos mesas redondas enfocadas en la inteligencia artificial, el marketing y la publicidad, que se desarrollarán en el Hospital del Rey y que estarán abiertas al público en general.

 

1 de 4
- +

Durante la apertura, tanto Romero Imbroda como el director general de Innovación Tecnológica de Melilla, Jesús Martínez García, resaltaron el potencial de la región para posicionarse como un enclave estratégico en la industria tecnológica y del juego online.

En este sentido, Martínez García subrayó el impacto que el sector del juego online tiene en la economía de la ciudad. "Dentro de las competencias de la Dirección General de Innovación, uno de los objetivos fundamentales es la atracción de empresas tecnológicas para generar empleo de calidad y riqueza en la ciudad”, declaró.

Al mismo tiempo, destacó las ventajas fiscales que Melilla ofrece a las empresas tecnológicas, especialmente a las del sector del juego, que gozan de una tasa impositiva del 50% respecto al resto de España, lo que convierte a la ciudad en un destino atractivo para este tipo de negocios. Según el director general, actualmente Melilla cuenta con 14 empresas de juego online, las cuales generan unos 400 empleos y representan cerca del 20% del PIB local.

El evento ha sido organizado con el fin de reunir a representantes de toda la industria: operadores de juego online, administraciones, periodistas, auditores, y perfiles técnicos en áreas como la inteligencia artificial y el marketing digital. Este encuentro, según remarcó, tiene el potencial de seguir posicionando a Melilla como un lugar "amable" y atractivo para el sector tecnológico.

Por su parte, Jesús Romero Imbroda subrayó el compromiso de la Ciudad Autónoma con tres ejes clave de desarrollo: turismo, tecnología y universidad.

"En esta actividad se conjugan el desarrollo tecnológico y el turismo, ya que no solo es una reunión de actualización para la industria del juego presente en la ciudad, sino que también permite invitar a personas externas que puedan contribuir a mejorar nuestro ecosistema", señaló. Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno local trabaja arduamente para consolidar a Melilla como un destino de negocio sólido y atractivo, en el cual las empresas tecnológicas puedan “echar raíces” y contribuir al desarrollo local.

El evento se compone de dos mesas redondas que abordarán temas de vanguardia no solo para el sector del juego, sino para cualquier industria interesada en la innovación digital. Mañana a partir de las 10:30 en el Hospital del Rey, expertos se reunirán para discutir sobre inteligencia artificial en la primera mesa redonda, donde se abordarán los retos y oportunidades que esta tecnología ofrece al sector del juego online.

Tras una pausa para café, la segunda mesa redonda se centrará en el marketing digital, explorando estrategias y herramientas que pueden potenciar el impacto de las empresas del sector en la ciudad y a nivel internacional.

Ambas sesiones estarán abiertas al público, permitiendo que la ciudadanía pueda participar y familiarizarse con los avances en inteligencia artificial y marketing digital, dos áreas de creciente interés. Martínez García animó a la comunidad a asistir, resaltando que, aunque los temas tienen un enfoque técnico, también son de interés para cualquier persona que quiera entender más sobre el impacto de estas tecnologías en la economía y el empleo local.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 5 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 6 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 8 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 9 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 12 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 12 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023