Las actividades con motivo del 25N en Melilla arrancan el próximo jueves con un acto que comenzará a las 14:30 horas en la calle Chacel, cumpliendo con las normas sanitarias, para hacer un almuerzo conjunto de reencuentro y empezar a preparar los espacios y la puesta en marcha de los talleres que se van a realizar en esta zona.
A partir de las 16:00 horas se iniciarán los talleres propuestos: corros de micro abierto, performances, role-playing, elaboración de murales.
A las 17:30 horas se procederá a la lectura del manifiesto consensuado, que será amenizado por una compañera chelista. Y tras unirnos en una sola voz con nuestros cánticos y consignas, se podrá disfrutar de música en directo gracias a compañeros y compañeras del Conservatorio, dando por terminada este acto de visibilización de "la fuerte, diversa e integradora red violeta que existe en nuestra ciudad, que se une al resto del mundo para gritar: ¡Basta ya de violencias machistas!"
Desde la organización animan a la juventud melillense a participar en este proyecto. "Son ellas, ellos y elles los protagonistas del futuro más justo, igualitario, integrador y libre de violencias machistas que soñamos".
En la tarde este martes, se celebra la última reunión abierta para organizar la jornada reivindicativa por el Día Internacional contra las violencias machistas en Melilla. Será a las 17:30 horas en la cafetería del Campus de la UGR.
Igualdad pide blindar el 1% del presupuesto para asociaciones de mujeres
Por su parte, el Ministerio de Igualdad quiere garantizar una financiación del 1 % del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para las organizaciones que atienden a las víctimas y supervivientes de maltrato.
Lo adelantó este viernes en rueda de prensa la delegada contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que ha indicado que esta medida está en la propuesta que el Gobierno ha hecho a todos los grupos parlamentarios para actualizar el dictamen del pacto de Estado contra la violencia de género y blindar su financiación.