• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de noviembre de 2025   - 07:07 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente trabaja en una subvención para que familias sin recursos tengan suministro de agua

Están trabajando en un depósito de agua para el barrio de Reina Regente, que es una de las zonas con más problemas de suministro

por Redacción El Faro
03/03/2021 11:46 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante los continuos cortes del suministro de agua debido al temporal, desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad están trabajando "de máxima urgencia" para que en las próximas semanas salga una subvención, que sería de alrededor de unos 30.000 euros, para que familias que no tengan recursos económicos puedan adquirir un deposito y un motor para almacenar agua cuando haya cortes y problemas en el suministro.

El consejero responsable del área, Hassan Mohatar, explicó que fue un compromiso que ya anunció en la aprobación de los presupuestos y es para las familias que no tengan recursos económicos.

En algunos barrios altos de la ciudad hay más problemas de suministros porque no tienen esos depósitos de almacenamiento, y es por ello por lo que sacan esta subvención a la que puede optar cualquier melillense.

Trabajan también en alternativas de depósito de agua para algunas zonas de la ciudad, concretamente para el barrio Reina Regente. Hizo este anuncio después de las quejas y denuncias de muchos vecinos de esas zona. Por ahora desconoce el coste, serán los técnicos quienes tendrán que decir el coste y la viabilidad de dicha instalación.

Cortes de agua por el temporal

Además, Mohatar pidió disculpas a los ciudadanos por los cortes que se están dando esta semana y ha señalado que es una cuestión sobrevenida a causa del fuerte temporal y a la persistencia en el tiempo del mismo, por lo que desde Medio Ambiente están tratando de buscar una solución lo antes posible. "No ha habido más remedio que cortar el suministro agua estos días antes de la hora prevista", explicó el consejero. El estrangulamiento del suministro siempre se suele hacer a media noche, entre las 23:30 y las 00:00 horas de la noche.

Para este miércoles también estaba previsto el corte de agua, algo que podría darse a partir de las 21:00 horas de la noche, como siempre. A no ser que sea una situación "por fuerza mayor" y tenga que adelantarse. Aunque dijo que por ahora el temporal persiste a lo largo de toda la semana y se van a producir cortes del suministro. Esto será entre las 22:00 y las 23:00 horas, pero en caso de que fuese antes, aseguró que se avisaría antes a la ciudadanía para que tomen las medidas que crean oportunas como el almacenamiento de agua o tener reservas.

Destacó que actualmente con los tres módulos de la desaladora el suministro se hace insuficiente, y además a estos inconvenientes hay que añadirle el producción de los pozos que dan alrededor de 500 metros cúbicos, y que en Melilla no llueve mucho. "Desgraciadamente hemos perdido veinte años con el Gobierno del PP, que en el tema del agua no ha hecho nada, y tuvo que ser este Gobierno el que agilizó la construcción del cuarto módulo que nos va a permitir una producción suficiente de agua, estamos hablando de alrededor de 30.000 metros cúbicos que junto a lo que podemos inyectar de los pozos tendremos agua suficiente", explicó Mohatar. En casos muy puntuales, añadió, siempre habrá entre tres y dos módulos funcionando, pero en este caso son tres módulos. El cuarto módulo va a permitir que los melillenses tengan garantizado el suministro de agua.

Por otro lado, recordó que hay dos empresas trabajando en la construcción del cuarto módulo de la desaladora. Esperan que en 27 meses ya pueda ser una realidad y que con la construcción de ese cuarto módulo se pueda paliar muchos de los inconvenientes que se dan continuamente con el suministro de agua.

RelacionadoEntradas

Melilla se redescubre en clave histórica con un seminario de rutas guiadas caracterizadas

hace 24 minutos

Alumnas del IES Rusadir y del Instituto Luigi Illuminati de Atri comparten una experiencia educativa europea en el Pleno de la Asamblea

hace 2 horas
Presidente Autoridad Portuaria Melilla

Melilla costeará más de la mitad del plan de inversiones del puerto hasta 2029

hace 5 horas

Políticas Sociales garantiza el empleo de 130 familias y la atención de 100 menores

hace 5 horas
Presidente regional del PP

Imbroda resalta la "gran sensibilidad" del PP nacional con Melilla

hace 6 horas
Diputado local PSOE

El PSOE quiere eliminar el monumento a los Héroes de España

hace 6 horas

Lo más visto

  • “Melilla está a la altura o más que el resto del Estado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia del alumno accidentado presenta la demanda contra Treviño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Ni un paso atrás", los trabajadores de las ludotecas gestionadas por Alvalop mantienen la huelga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Melilla: La España que no te esperas", la ciudad autónoma conquista la prensa italiana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da la bienvenida a los participantes del II Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023