La consejería de Medio Ambiente y Naturaleza pone en funcionamiento, de forma experimental, un servicio de informadores medioambientales con el objetivo de trasladar y facilitar información a los ciudadanos sobre la normativa en materia de residuos, reciclaje o puntos limpios, entre otras cuestiones.
El mencionado servicio lleva funcionando una semana. Entre las misiones ya descritas, se encuentra también la de trasladar a la Consejería cualquier incidencia que se encuentre en la vía pública, según informa la misma, de manera que la empresa encargada a responsable de determinada incidencia pueda intervenir a la mayor brevedad posible.
Una de las incidencias más recurrentes denunciadas por estos informadores es el incivismo que se produce en las inmediaciones de los contenedores de basura, en los cuales se encuentran residuos orgánicos fuera de ellos, así como mobiliario y otros enseres que tiran a cualquier hora del día.
Las incidencias relativas al incumplimiento de los horarios para tirar residuos, tirarlos fuera de los contenedores, dejar las calles sucias de excrementos de perros, así como tirar cualquier objeto (botellas, brik, cartones de tabaco, plásticos, etc) es de lo más frecuente que han podido comprobar estores informadores.
"Una sociedad necesita no sólo que se limpie a diario, también la colaboración ciudadana. Aunque se limpie mucho, si se ensucia igualmente mucho, será imposible mantener una ciudad que nos permita vivir de forma saludable", ha remarcado el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, para añadir que "desde el Gobierno de Imbroda, estamos dispuestos a utilizar todos los recursos disponibles y los que sean necesarios crear, para que en esta ciudad, sus ciudadanos, los melillenses, podamos vivir dignamente y en las mejores condiciones posibles, con la calidad de vida que nos merecemos todos".
En este sentido ha apuntado que para conseguir lo anterior, además de seguir realizando el trabajo de informadores, de la intervención de las empresas a la mayor brevedad posible, y de crear cuantos recursos sean necesarios, Medio Ambiente va a mantener reuniones de trabajo con la Consejería de Seguriodad Ciudadana para estudiar las posibilidades de crear un operativo que se pueda activar durante un tiempo determinado y que permita denunciar a los incívicos que impiden que podamos tener la ciudad que nos merecemos todos.
Eso, eso: en vez de informar, a enchufar: el imbrodismo sigue pagando peaje por mantenerse en el poder. Una banda. No hay pan para tanto vago sinverguenza.