La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña de sensibilización en las administraciones de la ciudad que comenzó este verano con Ecoembes.
Tal y como ha recordado Daniel Ventura, durante los meses de julio y agosto la Ciudad Autónoma repartió 340 papeleras de colores azul y amarillo en las dependencias municipales con el objetivo de concienciar en el reciclaje y la separación de residuos al personal laboral de todas las áreas y organismos del Gobierno local. Durante esta primera fase se informó a 500 funcionarios.
El fin de esta campaña es conseguir que el personal laboral de las administraciones consigan concienciarse para poder proteger el medioambiente y potenciar la economía circular con el aprovechamiento de los residuos.
Ahora, con esta segunda fase, la Ciudad Autónoma instalará otras 400 papeleras de ambos colores e intentará llegar a 1.000 trabajadores más. Ventura ha destacado la importancia de sensibilizar primero a los funcionarios en separación de residuos.
La primera fase tuvo un coste de 8.000 euros, mientras que esta segunda costará 14.000 euros. Sin embargo, el consejera ha recordado que, por convenio, los gastos los asume Ecoembes, por lo que para la Consejería de Medio Ambiente tiene un coste cero.