Cientos de personas se dieron cita esta tarde en el Palacio de la Asamblea para disfrutar de la primera jornada del III Pasacalles Modernista, que se organiza para conmemorar el Día Internacional de la Arquitectura.
El Colegio Oficial de Arquitectos, Mirrolde Teatro, Ballet Colores y la Camerata Melillense se unen para traer una actividad lúdica y divertida que, además de dinamizar las calles de la ciudad, realiza un recorrido por una de las joyas arquitectónicas de Melilla: los edificios modernistas.
Como Bien de Interés Cultural, el pasacalles recorre el centro de la ciudad, empezando en el Ayuntamiento, desde donde hay una panorámica modernista. Siguió por los edificios más emblemáticos hasta llegar a la plaza Héroes de España y continuar por la zona peatonal.
Mirrolde Teatro se encargó de organizar el evento y poner el toque teatral con unos divertidos personajes, Ballet Colores la danza y la Camerata Melillense música y ritmo al recorrido.
La segunda jornada tendrá lugar este sábado y la tercera el domingo. Ambas comenzarán a las 12 horas en el Palacio de la Asamblea, como hoy, y seguirán el mismo itinerario que dura cerca de una hora y media aproximadamente.
Un equipo de cincuenta personas trabajan para que el Pasacalles Modernista cobre vida y la ciudadanía melillense pueda disfrutar de esta fiesta de la arquitectura.
La segunda jornada del Pasacalles coincide, además, con la llegada del crucero proveniente de Almería que estará en Melilla hasta las 18 horas, por lo que el centro de la ciudad se llenará de turistas y melillenses para disfrutar del ocio organizado.
Por otro lado, la asociación Zona Centro organiza este sábado la I Feria Outlet, que se desarrollará desde las 12:30 horas y que contará con multitud de actividades.
Gran espectáculo de Mirrolde, Camerata Melillense y Ballet Colores. Pero el año pasado la organización de la Consejería tuvo el acierto de cerrar la Avenida al tráfico rodado, cosa que este año no ha hecho Festejos y podía haber costado algún susto.