El 61% de las 107.912 visitas totales que recibió la oficina de Correos de Melilla en 2021 correspondió a clientes que fueron a recoger envíos.
Según indica Correos este jueves en una nota de prensa, muchos de los que van por su paquetería escogen la oficina, de "buena ubicación y amplitud horaria", como el punto de entrega de sus compras online.
Por otro lado, el 39% de las visitas a Correos en la ciudad fue de clientes que acudieron para realizar envíos o acceder a otros productos o servicios.
Crecen las visitas a oficinas de red de Correos
La red nacional de Correos, distribuida en 2.370 oficinas, acogió durante el año pasado un global de 89.308.725 visitas, lo que supone un incremento del 8,66% en comparación con 2020, cuando ese número alcanzó poco más de 82 millones.
A tenor con la compañía, no solo mejoraron los índices de visitas, sino la calidad del servicio. Más del 81% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, lo que supera en más de 10 puntos porcentuales lo registrado en 2020 (70%).
En cuanto a la valoración del servicio, Correos destaca la alta satisfacción de los clientes de sus oficinas. Puntualmente dice que el Índice de Recomendación del Cliente logró una puntuación de 65 y el de Satisfacción, más de 88 puntos.
De manera general, el grupo Correos mejoró en 5 puntos su índice de recomendación (+13,3), de acuerdo con un estudio anual que analiza sus distintos tipos de clientes. Esta valoración resulta de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos en una escala de 10 (llamados "promotores"), y los que lo hacen por debajo de 6 puntos ("detractores").
En el ámbito de la seguridad, Correos resalta que durante la pandemia su labor se ha desarrollado según las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de empleados y de clientes. Así, la entidad ha ido adaptando sus procedimientos a los distintos protocolos que han existido desde marzo de 2020.
También a lo largo de 2021 Correos vio incrementados los servicios ofrecidos en sus oficinas. De hecho, la crisis sanitaria ha evidenciado la importancia de su red, de "gran capilaridad y total cobertura territorial", para atender las necesidades de la ciudadanía.
En ese sentido, Correos facilita a personas y empresas diversos trámites con la Administración Pública. Es el caso del pago de recibos, tributos y tasas de distintos organismos públicos; o del acceso a la Oficina de Registro Virtual de Entidades para enviar documentos digitalizados. En 2021 se realizaron más de 333.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron más de un millón de euros a la compañía.
Asimismo, en las oficinas de Correos es posible recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, solicitar billetes de lotería o de tren AVE (larga y media distancia); y acceder a la oferta de compañías como Endesa, Repsol, Caser y Mapfre, y a los servicios de telefonía de Correos Telecom.
A través de Correos Cash, las oficinas permiten la retirada o el ingreso de efectivo a los clientes de las entidades financieras adheridas en los más de 4.500 puntos de atención al ciudadano de Correos. Y, mediante los carteros, favorece el envío de dinero a cualquier domicilio de España.
A tenor con lo que adelanta Correos, la empresa logística ha iniciado las instalación de cajeros automáticos en 129 oficinas de todo el territorio nacional, a lo que se sumará el despliegue de otros 1.500 cajeros en los próximos tres años.
Correos deja claro que seguirá optimizando el funcionamiento de sus oficinas para garantizar el acceso de los ciudadanos al servicio público postal y contribuir a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.
¿Qué cosas son estas que están contando de Correos, tan “bonitas”?
Envié un paquete a Melilla, un sencillo regalo personal navideño a un familiar el día 2 de diciembre último. Llegó el ¡18 de enero!
Más vale que sigan “optimizando el funcionamiento”, ya lo creo que sí.