Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado festivo. En esta ocasión, el encargado de pulsar el botón que iluminó la ciudad fue el consejero de Fomento, Miguel Marín, que estuvo acompañado de otros miembros del Gobierno.
La iluminación navideña de este año cuenta con más de un millón de puntos de luz LED distribuidos a lo largo de la ciudad, incluyendo 141 arcos y una serie de estructuras decorativas emblemáticas como la gran bola de Navidad, el túnel iluminado de la calle O´Donnell y estrellas que adornan todas las iglesias.
La inversión que se ha destinado para tal fin asciende a 430.000 euros. A ello hay que sumar el coste diario del consumo eléctrico durante los 39 días que permanecerá encendido, lo que supone un total de 10.250 euros para toda la campaña navideña. Es decir, unos 250 euros al día.
Horario de encendido
Los melillenses podrán disfrutar de sus luces de Navidad hasta el próximo seis de enero.
El horario de encendido entre semana será de 18:30 a 22:30 horas, mientras que los fines de semana y días festivos el horario se ampliará hasta las 00:00 horas. Además, cada noche contará con espectáculos de luces que añadirán un toque mágico a las celebraciones.
Uno de los aspectos más destacados de esta Navidad 2024 es la ampliación del alumbrado a prácticamente todos los barrios de la ciudad. Miguel Marín subrayó que este esfuerzo busca llevar el espíritu navideño a cada rincón de Melilla, contribuyendo no solo al disfrute de los ciudadanos, sino también a la dinamización de la economía local. Así, se han iluminado barrios como el Real, Industrial, Cabrerizas o la Victoria.
Para facilitar el acceso al centro, la Ciudad ha reducido significativamente la tarifa del aparcamiento en el parking Isla de Talleres, donde los usuarios podrán estacionar durante dos horas y media por tan solo 20 céntimos.
Miguel Marín quiso desear una feliz Navidad a todos los melillenses y animarlos a que visiten el centro para contemplar el alumbrado.
“Termino mis palabras deseando a todos los melillenses unas felices fiestas navideñas, que disfruten en compañía de su familia y de sus amigos y que tengamos una feliz salida de año y una gran entrada de 2025”, destacó el consejero de Fomento.
Que les gusta una foto. A los presidentes de sociedades públicas les deben obligar a no perdérsela. No se pierden una, será que luego vienen las gambas, fiestecitas taberneras y las que no son taberneras. Así para que vamos a ser transparentes con las cuentas del Grupo PP. Alguna factura asusta. Esta banda se está riendo de todos. Disfruten las CHOTAdas.
Fantástico... Ahora sii Melilla se ha iluminado
Solo 142 arcos? 430.000 €uros?? Aún así no representan ni el 8% de lo que nos cuestan las Sanguijuelas sus cachorros y acomodaos por año. Manudo guirigay