• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Martín se viene de vacío de Lérida

por JPG
19/05/2015 18:25 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una aparatosa caída hizo que el joven piloto melillense tuviera que abandonar e incluso le obligó a pasar por el hospital, aunque tras las prueba, se descartó cualquier lesión de gravedad.

Todo hacía presagiar un buen fin de semana para el piloto melillense de motocross, Borja Martín, en la prueba que se disputaba en el circuito de El Almenar, de Lleida, correspondiente al Campeonato de España Sub-18, donde tan buen papel está realizando este joven piloto de nuestra ciudad desde que comenzó la presente temporada en el mundo del motor. En los entrenamientos libres, el piloto de Kawasaki Prodecom marcó el mejor tiempo, certificando así sus buenas sensaciones de cara a la competición que se disputó a lo largo de la mañana del domingo en tierras ilerdenses.  Pero todo empezó a torcerse en los entrenamientos cronometrados que realizó el melillense. Cuando mejor se encontraba sobre su moto, tuvo una fuerte caída, lo que le hizo tener que abandonar por un tiempo, tanto para comprobar su estado físico, como para reparar su moto. Finalmente pudo volver al circuito tras cambiar de moto, firmando un más que meritorio noveno puesto dentro de los márgenes que se tenían pensados antes del inicio de esta prueba puntuable para el Nacional 2015.
Tras el primer susto del fin de semana, y las buenas sensaciones, llegaba la hora de la verdad, la primera manga clasificatoria. Borja cuajó una salida fantástica, rodando con los pilotos de cabeza, pero al poco de comenzar la tercera vuelta, tuvo una fuerte caída en la salida de una curva, lo que provocó que el piloto que iba justo detrás de él, le pasara por encima con su moto. Este incidente desencadenó en el abandono del melillense, que tuvo que ser trasladado al hospital en compañía de un miembro de su equipo, para realizarle diversas pruebas médicas. Afortunadamente, todo quedó en una fuerte contusión, porque todo hacía presagiar que podía tener alguna costilla fracturada tras las dolores que sufría este deportista local.
Sin duda alguna fue un jarro de agua fría para Borja Martín, que llegaba a Lleida en un gran estado de forma, y que como él mismo comenta, “ha sido una auténtica pena. Me encontraba muy bien, estaba marcando buenos tiempos, pero un accidente me hizo abandonar. Son cosas que pasan en las carreras de motocross, y que nunca esperas que te pasen. Esta vez me ha tocado a mí, y espero que a partir de ahora, me sonría un poco más la suerte”, en cada una de las pruebas que aún restan para la conclusión del Campeonato de España de Motocross. Pero la mala suerte hizo que se viniera con cero puntos en su casillero de esta competición nacional.
Tras unos días de descanso de nuestra ciudad, el piloto de Prodecom Kawasaki se pondrá nuevamente manos a la obra con su preparación, tanto física como técnica, puesto que a la vuelta de la esquina tiene su próximo compromiso, el 6 de junio en La Bañeza, provincia de León, en el Campeonato de España de MX2, una categoría superior a la suya, pero en la que suele participar cuando el calendario se lo permite.
Por otra parte, el nacional de su categoría descansa hasta el 13 de septiembre en la localidad cacereña de Miajadas.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 20 horas

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 20 horas

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 21 horas

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 21 horas

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 21 horas

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 21 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023