• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 09:54 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marruecos hará tests de antígenos a viajeros de 84 países y devolverá a los positivos

Los pasajeros que resulten positivos no podrán acceder a Marruecos y deberán inmediatamente embarcar en el siguiente viaje de vuelta; un viaje que pagará la aerolínea o la compañía marítima en la que había viajado

por EFE
13/11/2021 20:55 CET
Marruecos hará tests de antígenos a viajeros de 84 países y devolverá a los positivos
Foto: Maroc Diplomatie
Foto: Maroc Diplomatie

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno marroquí anunció este sábado un endurecimiento de restricciones a los viajeros procedentes de 84 países, entre ellos España, debido al repunte de casos de covid-19 en Europa, y se les someterá a pruebas antígenas.

De acuerdo con la normativa, se devolverá a su lugar de origen a aquellos que den positivos.

Según un comunicado del Comité Interministerial de Seguimiento de Covid, los pasajeros de estos países están obligados a presentar un certificado de vacunación además de un test PCR negativos, y a su llegada al país magrebí serán sometidos a un doble control con cámaras térmicas y termómetros electrónicos, además de que se les someterá a pruebas de antígenos.

Los pasajeros que resulten positivos no podrán acceder a Marruecos y deberán inmediatamente embarcar en el siguiente viaje de vuelta; un viaje que pagará la aerolínea o la compañía marítima en la que había viajado.

"Cualquier pasajero que dé positivo tras su llegada a Marruecos no podrá acceder al territorio nacional y deberá volver inmediatamente al país de procedencia", explica el comunicado que añadió que no serán devueltos aquellos pasajeros que tienen una residencia permanente en Marruecos.

La nota añadió que equipos médicos serán desplegados en todos los puertos y aeropuertos del país.

La misma fuente explica que estas medidas fueron tomadas para "preservar los importantes logros realizados por Marruecos en el marco de la lucha contra covid-19".

Las autoridades marroquíes establecieron un llamado listado B -que se actualiza de forma permanente- y que incluye un total de 84 países con alto riesgo de contaminación con el virus.

En la lista figuran países asiáticos, africanos, latinoamericanos (entre ellos Guatemala, Bolivia o México) y europeos como Francia, España o Portugal, entre otros.

Más de 22,38 millones de marroquíes están completamente vacunados, y el Ministerio de Sanidad aprobó recientemente la obligatoriedad de una tercera dosis para toda la población.

La propagación del virus sigue muy baja en los últimos días con una incidencia de 0,4 casos por cada 100.000 habitantes registrada en las últimas 24 horas. 

Tags: covidMarruecos

RelacionadoEntradas

Foto: Maroc Diplomatie

El Tiempo | Lunes 19 de mayo

hace 2 horas
Foto: Maroc Diplomatie

Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

hace 13 horas
Foto: Maroc Diplomatie

Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

hace 14 horas
Foto: Maroc Diplomatie

Melilla deja huella en cada visitante

hace 15 horas
Foto: Maroc Diplomatie

El Melilla Ciudad del Deporte sigue en la lucha por ascender a la Primera FEB

hace 16 horas
Foto: Maroc Diplomatie

Víctor Zubicoa y Julia Pérez ganan la prueba solidaria

hace 17 horas

Comments 2

  1. Josefina comentó:
    hace 4 años

    Si se lleva una PCR negativa de 48 h,no tiene sentido un antígeno,el virus necesita un mínimo para replicarse y es improbable te contagies dentro del avión.

  2. Paloma comentó:
    hace 4 años

    Que tiene la aerolínea que ver con eso!? Si piden un pcr con 48h y en 24h antes del vuelo el pasajero si contagia no hay como la aerolínea saber. Que cobren el vuelo de vuelta del pasajero!

Lo más visto

  • Foto: Maroc Diplomatie

    Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas categorías del arraigo en el Reglamento de Extranjería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Protectora de Animales de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel