• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Margallo cree que Melilla podría ser base logística para el desarrollo del norte de África

por Redacción El Faro
11/11/2017 07:43 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El exministro de Asuntos Exteriores considera que la ciudad podría acoger a las empresas interesadas en el ‘Plan Marshall’ previsto por la Comisión Europea

Melilla podría convertirse en la base logística de las empresas que quieran participar en “la especie de plan Marshall” de desarrollo ideado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para el norte de África. Así lo aseguró ayer el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo, que participó en el foro empresarial ‘Desafíos del presente: el lugar de Melilla en el futuro’, organizado por Promesa, la sociedad pública para la promoción económica de la ciudad.

Primer proveedor

García-Margallo destacó que en la actualidad España se ha situado ya como el primer cliente y proveedor de Marruecos, habiendo superado a Francia, y señaló que en Argelia nuestro país también ocupa una posición muy relevante, sobre todo en el sector energético, por lo que la situación de Melilla es estratégica en esos flujos comerciales.

El exministro hizo un repaso en su intervención en el foro a la situación que se vive en el Mediterráneo y los desafíos que van a provocar tanto “la inmigración masiva” como los retos en materia de seguridad derivados de la posible extensión del terrorismo a esta zona, a medida que los grupos terroristas vayan perdiendo espacio en zonas de combate como Siria e Irak, como se está produciendo, según señaló García-Margallo.

Por ello, el exministro hizo hincapié en que es urgente que la Unión Europea lleve a cabo proyectos de desarrollo en esta parte del mundo para ir ofreciendo alternativas a la inmigración irregular y para crear un clima que haga rehuir a su población de “la tentación de unirse a grupos radicales terroristas”.

Es en este contexto en el que el exministro resaltó el papel que puede desempeñar Melilla para acoger a las sociedades que quieran participar en este proyecto de desarrollo del norte de África ideado por la Comisión Europea. García-Margallo también añadió que la frontera sur de Europa va cobrando más importancia como consecuencia de los grandes desafíos que se plantean.

En el foro, que reunió al mundo empresarial y a diversas personalidades de la ciudad, también participó el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, quien hizo un análisis de las oportunidades en materia de empleo.

Tags: Empresas

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 9 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 9 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023