La III Semana de la Diversidad Cultural ha dado comienzo esta tarde en el Tiro Nacional. Lo ha hecho de la mano de Heritage Cultural y la Asociación Virgen de la Luz (Acvil) que han organizado unos talleres culturales para los más pequeños de la ciudad.
El taller 'Conozcámonos', que se ha desarrollado desde las 17 hasta las 19 horas, ha tenido lugar en la sede de Acvil y han acudido al menos una decena de niños y niñas desde entre seis y doce años. A través de manualidades y distintos juegos aprenderán la diversidad cultural que hay en la ciudad de Melilla.
Menel Mohamed, directora de Heritage Cultural, explica que los talleres han sido divididos en distintas partes. Una primera de contextualización para que conozcan los objetivos de las actividades; una segunda de escritura y caligrafía, donde aprenden el alfabeto típico amazigh; tras esto llevan a cabo un juego para que conozcan la interculturalidad de forma transversal y, de esta manera, puedan aprender de forma lúdica; y finalmente terminarán con un baile para que aprendan las distintas culturas, como el estilo Bollywood, en este caso.
Entre uno de los objetivos, explica Mohamed, se encuentra explicarles la diferencia entre cultura y religión, ya que los niños (e incluso algunos adultos) desconocen todavía en que difieren. "Ha surgido un debate bastante interesante y muy gratificante".
Yusra Hanou, es una de las monitoras de Heritage Cultural, cuenta que a la hora de enseñarle a los niños las distintas culturales siempre surgen anécdotas graciosas entre los más pequeños, debido a su inocencia y desconocimiento.
Por su parte, Rafael Robles, director de Relaciones Interculturales, ha querido destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades y de fomentar la diversidad cultural que reina en nuestra ciudad. Ha querido recordar que en todas las ediciones de la Semana de la Diversidad Cultural se ha querido que haya un apartado para los más pequeños.