La base argentina del Melilla Ciudad del Deporte La Salle que milita en la Liga Challenge, Macarena D’Urso tuvo una gran actuación el pasado sábado frente al Sernova Renovables Real Canoe. La base argentina se fue hasta los 19 puntos, con cuatro triples, un cincuenta por ciento en los tiros de campo y ningún fallo desde la línea de personal, además de tres rebotes y cuatro asistencias.
En este inicio de competición liguera La jugadora, que cumple su tercera temporada en el equipo lasaliano, explicaba que ante las madrileñas tuvieron “muy buenos momentos” pero reconoce que les costó “cerrar el partido”. En este sentido, creo que se nota que todavía están “cogiendo ritmo de competición” y pecaron, a su entender, “un poco de no haber podido tener tantos amistosos en pretemporada y recién ahora estamos entrando en ese ritmo”. La directora de juego mostró su satisfacción con la plantilla que se ha confeccionado de cara a esta campaña 2025-2026.
“Disponemos de un equipo amplio en rotaciones, en el que todas las jugadoras pueden aportar su granito de arena, así que tenemos que aprovecharlo a lo largo del curso”.
En el aspecto individual, y cuestionada por el gran momento de forma por el que atraviesa su compañera Marita Davydova, la más valorada en las dos primeras jornadas, incidía en que es “súper importante para nosotras, quedó demostrado la pasada temporada y en el arranque de la actual, así que obviamente debemos seguir apostando por nuestro juego interior”, resaltó. Por último, Macarena D’Urso quiso volver a reiterar que todas sus compañeras “aportan algo al equipo, estamos con ganas, tanto nosotras como el cuerpo técnico trabajamos muchísimo, por lo que estamos muy contentas con el inicio”, pero advertía que “hay que seguir pasito a pasito, trabajando para estar cada día un poquito mejor”, concluyó.
El MCD La Salle se encuentra inmerso en la preparación del próximo compromiso liguero, el que le enfrentará este próximo sábado (19’30 horas) al Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló en el Pabellón Municipal Fernando Úbeda (Grapa). Las lasalianas se verán las caras con un rival que ha perdido los dos encuentros que ha disputado, por lo que las castellonenses tratarán de brindarles la primera victoria a sus aficionados.
El cuadro de nuestra ciudad no se puede fiar del inicio liguero de su rival por lo que tendrá que desplegar su mejor versión de baloncesto desde el salto inicial para llegar a los últimos minutos del partido con todo resuelto a su favor para que el cuadro de nuestra ciudad siga estando en las posiciones más altas dentro de la clasificación general.








