• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 11:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los socialistas creen que la inmigración “no se resuelve modificando una ley”

por Redacción El Faro
10/05/2017 07:48 CEST
Los socialistas creen que la inmigración “no se resuelve modificando una ley”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El PSOE apuesta por más colaboración con zonas de tránsito y apoyar el desarrollo de los países de origen

“Sólo se afrontará el fenómeno de la inmigración si vamos a la raíz del problema”. Con esta reflexión reaccionó ayer el PSOE local, a través de su diputado Francisco Vizcaíno, al salto a la valla que se produjo pasadas las 6:00 horas. Considera el socialista, según indica el partido en nota de prensa, que “el problema de la inmigración” no se soluciona “con la modificación de una ley, como han intentaron vender desde el Gobierno del PP, con la reforma de la Ley de Extranjería”.

Hay que recordar que la modificación de esta norma, por medio de una enmienda en la vigente Ley de Seguridad Ciudadana, provocó la entrada en vigor de los rechazos en frontera, también conocidos como ‘devoluciones en caliente’.

Por ello, el integrante de la Gestora del PSOE apostó por, a medio plazo, mejorar la colaboración con Marruecos y el resto de países de tránsito, una labor para la que reclamó la implicación de las instituciones de la Unión Europea (UE).

“Nadie deja a su familia y a su país y emprende un viaje de varios años lleno de penurias, por gusto. La inmensa mayoría tratan de llegar a Europa huyendo del hambre, de guerras, de matanzas…”, argumentó Vizcaíno en relación a las medidas a largo plazo.

Desde el PSOE, según expuso el diputado, creen necesario llevar a cabo políticas de cooperación al desarrollo y “estabilización en los países de origen de los inmigrantes”. “Es necesaria una tarea no sólo de España sino de toda Europa”, reconoció.

“España, al igual que el resto de países de la UE, deben incrementar sus políticas al desarrollo y su capacidad para la democratización y estabilización política en estos países”, concluyó el socialista.

“Un incremento permanente” en las Fuerzas de Seguridad

“Melilla, como frontera exterior de la Unión Europea (UE) y de España, necesita un refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)”. Así se pronunció ayer el socialista Francisco Vizcaíno a raíz del salto a la valla de 110 inmigrantes.

“Un incremento permanente y estable de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como una mejora de los medios técnicos, permitiría una labor más eficiente de los profesionales de las FCSE”, valoró el miembro del PSOE.

Tags: Devoluciones en calientePartido Popular (PP)PSOE

RelacionadoEntradas

El PP reafirma que Ceuta y Melilla son España y acusa a Marruecos de responsabilidad en la crisis

hace 41 minutos

Los servicios de inteligencia españoles vigilan a figuras políticas marroquíes de Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Comisión Europea

Bruselas deja en manos de los Estados miembros decidir si Ceuta y Melilla serán regiones ultraperiféricas

hace 1 hora

La Casa Real confirma la visita de los reyes pero no da fechas

hace 16 horas

Vox abre una recogida de firmas para juzgar a Sánchez por traición

hace 18 horas

El PP afirma que "haría todo" ante una nueva invasión de fronteras

hace 18 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los profesores de Religión aclaran a Treviño que piden lo que les corresponde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “sube y baja” que no cesa en los precios del Mercado Central de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023