-
Seguridad Ciudadana ha instalado ocho nuevas cámaras para controlar el tráfico
Los problemas del tráfico en Melilla, especialmente los relacionados con el exceso de velocidad, exigen actuaciones decididas por parte de las autoridades. Si hay un número de conductores, aunque sea reducido, que se toma la vía pública como si de un circuito de carreras se tratase, las fuerzas de seguridad han de contar con todos los medios necesarios para perseguirlos y castigarlos.
De esta forma, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha instalado ocho nuevas cámaras de supervisión del tránsito de vehículos en los barrios de Medina Sidonia y General Larrea. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 125.000 euros y gracias a ella el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local dispone actualmente de 32 puntos diferentes de supervisión y monitorización de la circulación de automóviles.
Gracias a ello, se podrá estrechar el cerco a los conductores que rebasan el límite de velocidad al tener tanta querencia a pisar el acelerador.
El anuncio de la instalación de estas nuevas cámaras de videovigilancia del tráfico coincide con el lanzamiento de una campaña por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra el exceso de velocidad. Esta iniciativa se lleva a cabo en toda España y en Melilla se ocupa de dirigirla la Policía Local. La campaña dio comienzo ayer y se mantendrá hasta el próximo domingo.
En estas jornadas, la Policía intensificará los controles de velocidad con el fin de concienciar a los conductores sobre los graves riesgos que conlleva acelerar más de la cuenta. Riesgos que no sólo corre el que circula a una velocidad prohibida, sino también los que sí respetan las reglas, pues nada les garantiza que no se topen con un irresponsable en su camino.