Estos están por debajo de la medida nacional lo que deja el índice acumulado en el 0,6 por ciento y la tasa interanual en el 2,4 .
Los precios subieron en Melilla un 1,1 por ciento en el mes de abril, una décima por debajo de la medida nacional, lo que deja el índice acumulado en el 0,6 por ciento y la tasa interanual en el 2,4.
De hecho, los precios subieron en todas las autonomías en ese mes, especialmente en La Rioja, con un dos por ciento así como la región de Murcia y Extremadura, ambas con aumentos del 1,1 por ciento, tres décimas más que la media nacional.
En el conjunto de España, el IPC subió un 1,2 por ciento y la tasa acumulada un 1,4 por ciento, mientras que la interanual se situó en el 3,8 por ciento.
Además de los aumentos más significativos de La Rioja, Murcia y Extremadura, los precios subieron más en Asturias, con un 1,4 por ciento, así como en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, todas ellas con el 1,3 por ciento. Al igual que la media nacional se situaron las comunidades de Castilla y León, Navarra y Cantabria, mientras que por debajo están Baleares y Madrid, con un uno por ciento, y Canarias, con un 0,9 por ciento.
En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios aumentaron un 1,5 y un 1,1 por ciento, respectivamente. En cuanto a la tasa interanual, los precios subieron en todas las comunidades y lo hicieron en mayor medida en Castilla-La Mancha, con un 4,4 por ciento, así como en Asturias y Cantabria, con un 4,2 por ciento.
Con menores incrementos se situaron Canarias, con un tres porciento, Baleares, con el 3,4 por ciento, y Madrid, con un 3,6 porciento, además de Ceuta y Melilla, con el 2,5 y 2,4 por ciento, respectivamente.
Estos datos muestran un subida continuada de los precios durante los últimos meses en el país, una situacióin muy criticada por los economistas.