Este mediodía, un grupo de madres y padres de alumnos de los centros de educación infantil San Francisco de Asís y Virgen de la Victoria se han concentrado frente a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para protestar por la situación de los trabajadores en ambas escuelas.
El próximo 16 de diciembre finaliza el contrato actual por el que se externaliza la contratación de personal. Hace varios días, saltó la alarma entre las madres cuando en un cartel se anunció el cierre de los dos centros. Finalmente, el secretario del consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, comunicó a los padres que sí habrá clases, aunque no así en el Virgen de la Victoria.
En esta concentración también estaba presente la formación política Somos Melilla, mostrando su apoyo a progenitores y trabajadoras.
En declaraciones a los medios, la portavoz de las madres, Dunia Assofougui, exigió la paralización del traslado del personal a mitad de curso. Una situación que denunció, afectará a los más pequeños en su adaptación.
"Es ilógico que se produzca a mitad de curso. Afecta a su salud mental".
Assofougui cargó contra la Ciudad Autónoma por esta situación, afirmando que la Administración local no quiere sacar el concurso. Esta madre denunció que 30 trabajadoras desconocen su futuro próximo y apeló a que se establezcan unos servicios mínimos por el traslado hasta la Escuela San Francisco de Asís, ante la escasez de personal para cubrir las plazas.
"Se van el día 13, pero no saben su destino. Además, los niños ya están acostumbrados a ellas y les va a afectar. no se piensa en el bienestar de los menores".
Por lo pronto, las madres han iniciado una recogida de firmas, que entregarán en la Asamblea, para tratar de solucionar este escenario. Hasta la fecha, llevan unas 270 firmas recogidas.
Aplazamiento del traslado
Por su parte, el líder de Somos Melilla, Amin Azmani, aseguró que esta situación era previsible, debido a la "improvisación" de la Consejería de Educación. Además, denunció la falta de comunicación de la Administración con las familias afectadas.
"Es innecesaria esta situación de incertidumbre. Especialmente cuando se sabe cuando comienza y acaba el curso".
Azmani lamentó la incertidumbre a la que, dijo, se está sometiendo a unos profesionales que llevan décadas trabajando en los dos centros y a quienes aún no se les ha explicado nada acerca del periodo de adaptación que se va a llevar a cabo con los niños, según aseveró.
Por ello, desde Somos Melilla exigen al consejero que paralice esta situación y acometa los traslados una vez haya concluido el curso.
En este sentido, criticó la "doble vara de medir" del Gobierno local en cuanto a la consolidación de más de 200 empleados públicos, frente a la negativa a dar esta opción a los trabajadores del San Francisco de Asís. Una consolidación que según aseguró, acabarán por ganar en la vía judicial.
Por otro lado, denunció que el Ejecutivo de la Ciudad está bloqueando las bolsas de trabajadores públicos, las cuales podrían cubrir las plazas incompletas del traslado.
"Miremos donde miremos hay colectivos en pie de guerra. Estos temas los hemos planteado en la Comisión de Educación y se nos decía que todo estaba controlado. Hay interrogantes que no se aclaran y no estamos hablando de mobiliario, son nuestros niños y no merecen este trato".
No queríais pitracos?? pues tomad tazas platos y fuentes. Melilla está de júbilo con la mafia q la gobierna