Dos equipos melillenses y cuatro castellano-manchegos.
Castilla la Mancha acoge este próximo fin de semana el I Torneo Nacional Infantil de Fútbol Playa en el que habrá presencia melillense, en concreto de los dos equipos que lucharon en la final de la competición organizada en nuestra ciudad por la Federación Melillense de Fútbol, casos de la Peña Real Madrid que acude como campeón y del CF Rusadir que lo hace como segundo clasificado.
Una competición que se va a disputar en la localidad toledana de Fuensalida, y más concretamente en el Campo de Fútbol Playa del Estadio Municipal ‘Alejandro González’.
Los seis equipos participantes, cuatro de ellos pertenecientes a la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, han quedado divididos en dos grupos, pasando a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno de ellos.
En el Grupo ‘A’ es en el que se encuentra el CF Rusadir, que se vendrá que medir a la escuadra anfitriona, EMF Fuensalida, y al EFB Ciudad de Talavera, mientras que en el Grupo ‘B’ y junto al otro representante melillense, la Peña Real Madrid, se encuentran el EM Alcázar de San Juan y el CD La Puebla de Montalbán.
La primera fase, la de grupos, se disputará en la matinal del sábado día 4, jugándose por el sistema de liga a una sola vuelta. Los partidos serán de tres tiempos de diez minutos cada uno de ellos, a reloj corrido.
En caso de que el encuentro concluya en empate se procederá a efectuar una tanda de penaltis, con lanzamientos alternos y con ‘muerte súbita’. A la hora de efectuar la puntuación, se concederán tres puntos al equipo que consiga la victoria en el tiempo regular, mientras que aquel que lo haga en la tanda de penaltis tan sólo sumará dos puntos.
En caso de empate entre dos o más equipos, se tendrá en cuenta el gol average general.
En las semifinales y en la final, los partidos constarán también de tres tiempos, si bien en este caso serán de doce minutos cada uno de ellos, realizándose también a tiempo corrido.
En esta ocasión y a diferencia de lo que ha ocurrido en la categoría alevín, los equipos saltarán a la arena con cuatro jugadores de campo y un portero, y no con cinco jugadores de campo, circunstancia que le pasó factura a los equipos melillenses que tuvieron que cambiar sobre la marcha.