• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de mayo de 2025   - 03:13 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El MCD Melistar se juega la permanencia

La escuadra de nuestra ciudad disputa este miércoles su encuentro aplazado frente al Leganés donde los tres puntos son de vital importancia para los dos equipos para intentar certificar la salvación

por JPG
22/04/2025 17:58 CEST
El MCD Melistar se juega la permanencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melistar Fútbol Sala, representante de Melilla en la Segunda División del fútbol sala nacional, disputará este miércoles uno de los encuentros más determinantes de su temporada. El partido, correspondiente a una jornada aplazada, enfrentará al conjunto local frente al CD Leganés a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, y será dirigido por los colegiados andaluces Rafa Olmos y José Antonio Raya.

Este choque es mucho más que tres puntos en juego: es una auténtica final por la permanencia entre dos equipos que llegan al duelo separados por un solo punto y con el descenso pisándoles los talones.

Con solo unas jornadas restantes para cerrar el calendario liguero, cada error puede resultar irreversible.

Un duelo directo

La clasificación general muestra una situación límite para ambos conjuntos. El Melistar, que se encuentra apenas tres puntos por encima del descenso directo, necesita imperiosamente el triunfo para mantenerse a flote y depender de sí mismo en el tramo final de la competición.

Por su parte, el CD Leganés llega aún más presionado, ya que ocupa una posición inmediatamente inferior y ve en este partido una oportunidad de oro para salir del pozo. Ambos equipos se encuentran inmersos en una dinámica de urgencias, donde la presión y el factor mental jugarán un papel casi tan importante como el táctico.

El que logre imponerse dará un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que el derrotado podría verse abocado a una recta final de temporada dramática. Desde el club melillense se ha hecho un claro llamamiento a la ciudadanía para que llene las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz y ejerza como jugador número seis. El vestuario es plenamente consciente de que contar con el aliento del público puede marcar la diferencia en un encuentro de máxima tensión. “Es un partido vital, y más allá de lo que pase en la pista, necesitamos sentirnos arropados por nuestra gente. En casa tenemos que ser fuertes y queremos que el pabellón sea una caldera”, señalaban desde el seno del equipo.

Estado de la plantilla

La mejor noticia para el técnico Tomás de Dios es que podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado de larga duración Salvi Rodríguez, quien continúa fuera de las convocatorias. El resto del grupo se encuentra en perfectas condiciones físicas, lo que permitirá al cuerpo técnico plantear un partido intenso y con rotaciones si fuera necesario. Este factor puede resultar clave frente a un rival directo, ya que tener efectivos disponibles para sostener el ritmo y reforzar la defensa o el ataque en momentos clave puede inclinar la balanza. El CD Leganés no vive tampoco su mejor momento.

El conjunto madrileño ha tenido una temporada muy irregular y, pese a mostrar destellos de buen juego, los resultados no han acompañado. Llega a Melilla con la necesidad de sumar sí o sí, lo que lo convierte en un oponente muy peligroso, que jugará con el orgullo y la urgencia como aliados. Tomás de Dios y su cuerpo técnico han estudiado bien a su rival, y confían en que el planteamiento táctico, unido a la concentración y la garra de los suyos, sea suficiente para superar el envite.

El Melistar llega a este encuentro arrastrando una serie de resultados negativos en las últimas jornadas que han complicado su posición en la tabla. Sin embargo, el cuerpo técnico insiste en que el equipo está fuerte mentalmente y preparado para cambiar la dinámica justo en el momento más crítico de la temporada.

RelacionadoEntradas

Buena actuación de los deportistas del Club Atlético Melilla en Almería

hace 2 días

Enorme crecimiento de los más jóvenes en el mundo del pádel

hace 2 días

El karate melillense celebra su Autonómico 2025

hace 2 días

El atletismo aparece con su solidaridad

hace 2 días

Miguel Valverde domina el Enduro MTB Melilla

hace 2 días

El Torreblanca, un campeón histórico

hace 3 días

Lo más visto

  • Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fin de semana que situará a Melilla en el mapa del motero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023