Decenas de personas se reunieron a las 20:30 horas en las puertas del Palacio de la Asamblea para protestar contra los asesinatos machistas, y sobre todo con motivo del incremento de feminicidios. La Plataforma 25N fue la que convocó este acto y cuyos miembros leyeron el manifiesto de Emergencia Feminista, movimiento que hizo el llamamiento del 20S a nivel nacional.
La mayoría de los asistentes vistieron de negro y llevaron linternas o bien usaron las de sus teléfonos móviles para iluminar las puertas de la Asamblea. Asimismo, se encendieron unas velas que se pusieron en el suelo como señal de luto por las mujeres asesinadas.
La concentración duró en torno a media hora en la que se guardó un minuto de silencio que terminó con un aplauso de los presentes y posteriormente se gritaron varias consignas muy conocidas en las manifestaciones feministas como “Ni una menos, vivas nos queremos”, “No estamos todas, faltan las asesinadas” o “El machismo es terrorismo”.
El acto de Emergencia Feminista se ha realizado en más de 200 ciudades españolas para exigir medidas que garanticen la seguridad de las mujeres.