• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de mayo de 2025   - 05:34 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los médicos de ejercicio mixto de Ceuta y Melilla irán a la huelga en marzo

La huelga comenzará el 9 de marzo y dará inicio a un calendario de movilizaciones que se incrementará de forma progresiva.

por EFE
22/02/2023 10:28 CET
Los médicos de ejercicio mixto de Ceuta y Melilla irán a la huelga en marzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha anunciado que los facultativos de ejercicio mixto (que trabajan en la sanidad pública y en la privada) de Ceuta y Melilla irán a huelga el próximo marzo en defensa de sus reivindicaciones "históricas" ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de acabar con su discriminación salarial.

La huelga comenzará el 9 de marzo y dará inicio a un calendario de movilizaciones que se incrementará de forma progresiva ya que a la semana siguiente la protesta será de dos días y a la tercera semana los facultativos convocarán una huelga indefinida.

Desde hace años, los facultativos que compaginan la sanidad pública y la privada de Ceuta y Melilla han solicitado acabar con su "discriminación salarial ya que esto es una penalización económica para aquellos médicos que compaginan ambas", según ha informado el sindicato en un comunicado.

Actualmente, Ceuta y Melilla, dependientes del Ministerio de Sanidad, son los dos únicos espacios del estado español en el que esto ocurre ya que ni en Madrid (donde se encuentra Ingesa) ni en la comunidad autónoma más cercana, Andalucía, se mantiene esta penalización.

Desde el Sindicato Médico de Ceuta se ha subrayado que esto es solo un motivo más para que los médicos "no quieran quedarse, o venir a trabajar a Ceuta y Melilla, esto solo repercute en la pérdida de profesionales, y directamente en el buen funcionamiento de la sanidad".

Otro aspecto que ha destacado el sindicato es que los médicos que realizan un ejercicio mixto suponen un "gran alivio" al Ingesa, al atender a los mutualistas de ISFAS, MUFACE y MUGEJU, que suponen cerca de un 30% de los pacientes de las ciudades autónomas.

“Descongestionan al sistema público, que se vería aún más colapsado si también acudieran de forma asidua estas casi 20.000 personas que acuden por lo privado”, ha añadido el presidente del SMC, Enrique Roviralta.

RelacionadoEntradas

El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

hace 10 horas

Cepromel demanda medidas que acaben con el "abandono" en el Rastro

hace 11 horas
Juan de la Cosa

El Club Marítimo ofrece este viernes una conferencia sobre Juan de la Cosa

hace 13 horas
Doctor Ignacio Velázquez

Melilla acoge este viernes las Jornadas Científicas de la Asociación Andaluza del Dolor

hace 14 horas

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

hace 16 horas

Un día de playa para empezar la temporada de baño

hace 16 horas

Lo más visto

  • Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fin de semana que situará a Melilla en el mapa del motero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel