El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por la Consejería del Mayor dentro del programa 'La vida es oro'.
Esta iniciativa destinada a los más mayores de nuestra ciudad se viene desarrollando a lo largo de todo el año y ha ofrecido distintas actividades lúdicas, culturales, de desarrollo personal, charlas divulgativas o de vida en familia.
De cara al futuro, en la Ciudad se han propuesto atender las opiniones y demandas de los mayores respecto a sus necesidades de ocio, por lo que están trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil para ellos.
Unos 370 asistentes llenaron el hall del hotel mucho antes del comienzo de la gala. La fila compuesta de personas que deseaban acceder al salón parecía no tener fin. Un grupo interminable de melillenses, en cuyos rostros estaban reflejadas las ganas de pasar la mejor tarde posible.
Distintas asociaciones locales, alumnos de Aulas Culturales, usuarios del Centro Social de Mayores, Centro Polivalente para Personas Mayores o del Centro Asistencial 'Gota de Leche'; así como vecinos de nuestra ciudad disfrutaron de este evento. Las entradas se vendieron a 15 euros, aunque el precio fue de 10 para los usuarios del carnet del mayor.
El salón del Melilla Puerto estaba repleto de profesionales jubilados de todos los ámbitos económicos de nuestra ciudad. Matrimonios con sus mejores galas con deseos de pasar un rato de divertimento, acompañado de una suculenta comida.
Los mayores han contado con la mejor música, humor y todo un espectáculo de variedades ofrecido por varios artistas, entre los que cabe destacar a Juan Salazar, miembro del mítico grupo de rumba Los Chunguitos.
La verbena ha contado con la presencia de la consejera del Mayor, Fadela Mohatar, quien no ha podido ocultar su "satisfacción" por la respuesta multitudinaria a la llamada del programa La Vida es Oro. Una iniciativa que recordó, expande las actividades que se concentraban en la Semana del Mayor a lo largo del año.
App
Desde el área del Mayor se han propuesto mejorar aún más si cabe la iniciativa la Vida es Oro. Por ello, están trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil tanto para tener cerca a los mayores como para que ellos propongan posibles mejoras o cambios en las actividades. En definitiva, una herramienta para que puedan dar su opinión.
Con el nombre 'El club de la vida es oro', se tratará de una aplicación sencilla que podrán descargarse en sus respectivos teléfonos móviles, para lo que podrán recibir asistencia en Aulas Culturales. Una vez se registren en la aplicación, los mayores podrán interactuar de forma muy simple con la Consejería.
"Queremos que el club de la Vida es Oro sea cada vez más grande y más participativo. Que lo que hagamos sea lo más certero posible en cuanto alas preferencias y necesidades de los mayores".
En este sentido, la consejera destacó la importancia que desde la Ciudad Autónoma se da a las necesidades sociales de los mayores de Melilla. No obstante, añadió cuan imperativo era que tuvieran un espacio de ocio. Algo que, según dijo Mohatar, se viene trabajando desde el área del Mayor. Siempre, insistió, contando con empresas de la ciudad.
Menudo guirigay Fadela. Ya no te dá ni pa pensar... Una App pa que nuestros yayos interactuén con los pellejos que te cualgan!!! Manda coj..es la cosa. Tu gestión al frente de la consejería del mayor SOLO DEMUESTRA TU NIVEL DE AMARGURA INTELECTUAL Y TU RAZÓN POLÍTICA EXISTENCIAL EN UN PARTIDO QUE HASTA ENTERRABA VIVOS A SUS ABUELETES (a Ayuso me remito). Pero bueno, decido el plan pues a La Calahorra aparcaos por 7 días. LA APP PA EL SPAM, CUANDO TOQUE ACUDIR A LAS URNAS Y ASÍ RECORDAR A FADELA LA SINVERGÜENZA APARCA YAYOS