• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 07:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los horarios de la Gran Movida pueden cambiar por el final del Ramadán

por Redacción El Faro
19/08/2012 19:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sofía Acedo indicó que analizarán los participantes que puedan verse afectados por la coincidencia de esta fecha.

La nueva edición de la Gran Movida, que comienza hoy, podría tener que readaptar sus horarios de esta primera jornada, al coincidir con la fiesta del final de Ramadán. Así lo afirmó ayer en declaraciones a este periódico, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, que afirmó que cuando pusieron la fecha de comienzo del evento aún no sabían cuándo se celebraría exactamente Ramadán, pero que ahora tendrán que ver, en función del número de participantes a los que les afecte la fiesta, si tendrán que cambiar algunos de los horarios para adaptarse a las circunstancias.
De hecho, este año la Gran Movida se ha pospuesto precisamente para que los jóvenes melillense de religión musulmana pudieran participar en igualdad de condiciones, una vez finalizado el Ramadán, sin embargo como las fechas no estaban definidas, no se sabía qué día sería el final de la fiesta, que finalmente se celebra hoy.
La actividad, que se enmarca en el programa Verano Recreativo 2012, que organiza la Viceconsejería de Juventud de la Ciudad, dará el pistoletazo de salida al rededor de las 21:00 horas con la inauguración, que se llevará a cabo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad (PEC).
Esta nueva edición finalizará el próximo día 26 y hasta entonces los equipos participantes, que están formados por grupos de diez jóvenes de entre 16 y 35 años, que realizarán numerosas pruebas en horario de mañana y tarde, aunque el tipo de competición no se dará a conocer, como es habitual cada años, hasta el momento en el que den comienzo. En cada uno de los grupos tendrá que haber un capitán mayor de 24 años.
Como es habitual, la cultura, la playa, la resistencia y la destreza se unirán en esta semana de pruebas que la organización tiene preparadas para cada una de las jornadas.
A través de esta iniciativa la Viceconsejería busca dar a los jóvenes de la ciudad una alternativa de ocio, en la que la cultura tendrá, como siempre, un papel muy importante, para que los participantes aprendan a la vez que se divierten.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 12 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 23 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 días

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 3 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023