• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los gemelos Yousef y Yasin: los dos primeros bebés del 2019 nacidos en Melilla

El último bebé de 2018 fue Sayfidine Amjahed, nacido a las 21:50 horas del 31 de diciembre

por Redacción El Faro
02/01/2019 06:54 CET
Los gemelos Yousef y Yasin: los dos primeros bebés del 2019 nacidos en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los primeros bebés nacidos en 2019 en la ciudad autónoma de Melilla son dos hermanos gemelos: Yousef y Yasin Asiwi. El primero, Yousef, nació a las 1:49 horas, mientras que Yasin nació a las 2:04 horas. Yousef pesó 2.550 gramos y ha medido 47,5 centímetros de talla. Por su parte, Yasin pesó 2.380 gramos y ha medido 47 centímetros de talla. Tanto la madre como los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud, según informaron desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Por otro lado, el último bebé del año, Sayfidine Amjahed, nació a las 21:50 horas. Sus medidas han sido 3.580 gramos de peso y 52 centímetros de talla.

Datos anuales

Con el nacimiento de Sayfidine Amjahed la cifra de partos en el Hospital Comarcal de Melilla en 2018 ha sido de 2.564. En 2017, hubo 2.799 partos; en 2016, 2.946 y en 2015, 3.001, según informó Ingesa.

El Hospital Comarcal cierra el año 2018 con un descenso del 2,46% con respecto a 2017. En 2015, se llegó a una cifra récord de alumbramientos (3.001), pero a partir de aquel año, la cifra de nacimientos ha ido cayendo.

Primeros nacidos en España

En cuanto a nivel nacional, la primera española del año 2019 es una niña aragonesa que se llama Carolina María, ha pesado 3,760 kilos y vino al mundo justo cuando empezaron a sonar las campanadas, a las 00:00 horas, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Sus padres, Jesús y Verónica, recibieron a la prensa en la habitación del hospital Materno-Infantil de la capital aragonesa donde descansan después del parto, que fue rápido.

“Ha ido muy bien y sin complicaciones”, explicó Verónica, que salió de cuentas el 28 de diciembre, y sospechaba, lo intuía “de alguna manera”, que la niña podría hacerse esperar hasta el Año Nuevo, como hizo su hermana mayor, Valentina, que nació un 12 de enero de hace tres años y espera ansiosa en casa conocer al nuevo miembro de la familia.

Carolina se anticipó en cinco minutos a Lucas, el primer bebé andaluz, que ha nacido en el Hospital Materno Infantil de Málaga, y en seis minutos a Lola, la primera valenciana, nacida en el Hospital de Dènia (Alicante) a las 00:06 y que ha pesado 3,800 kilos.

A las 00:08 minutos estrenaban 2019 tres bebés en tres comunidades distintas: Eduardo, en el Hospital General Universitario de Castellón, que ha sido el primer niño valenciano, Iker, el primer bebé vasco, que ha nacido en el hospital Donostia de San Sebastián y Alejandra, la primera bebé murciana, hija de una ecuatoriana y un boliviano.

En cuanto a gemelos, los primeros en España fueron Claudia y Alejandro, nacidos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Ella nació a las 1:25 horas y su hermano a las 1:27 horas.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 26 minutos

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 48 minutos

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 54 minutos

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 57 minutos
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 4 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023