Los empresarios del Rastro, integrantes de la nueva asociación Cepromel, ha resaltado sus coincidencias de planteamientos con la Confederación de Empresarios (CEME) durante la reunión mantenida en estos días. El encuentro se produjo en el afán de Cepromel "de tener aún más fuerza y hacer llegar nuestras reivindicaciones aún más lejos", una reunión que califican como "muy constructiva y muy cordial". Por parte de la CEME asistieron el presidente, Enrique Alcoba y otros miembros de la Junta Directiva de la organización "y hemos coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para reclamar soluciones a los problemas e inconvenientes que afectan al sector".
"Tras debatir sobre los principales asuntos que nos preocupan y que inciden negativamente en el desarrollo de la actividad comercial de la ciudad, entre los cuales destacamos la aduana comercial y el régimen de viajeros, hemos llegado a la conclusión de que compartimos las mismas inquietudes y que tenemos que actuar con diplomacia y a la vez con firmeza ante las Administraciones. De hecho, hemos coincidido también en la necesidad de dar un tiempo prudencial a la Administración con la esperanza de ver resultados positivos, pero de no ser así, actuaremos en consecuencia", señala la asociación en un comunicado hecho público el pasado jueves.
Por todas esas razones, Cepromel anuncia que ha acordado iniciar gestiones para, en breve, poder integrarse en la CEME y formar parte de "este gran equipo". No olvidan los empresarios del Rastro que la CEME pertenece, a su vez, a la CEOE, la organización que reúne a la inmensa mayoría de la patronal española a nivel nacional. "Eso nos aportará muchas ventajas". "Es una gran noticia y es nuestro deseo que este paso sea ratificado en nuestra primera Asamblea General, que quisiéramos celebrar en un breve espacio de tiempo", apunta Yonaida El Malquioui, secretaria de Cepromel.