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Los empleados de las ludotecas califican de "inadmisible" la situación de Alvalop

Este colectivo de trabajadores continúa "sin soluciones ni respuestas efectivas", a pesar de sus denuncias

por MAJ
23/01/2025 10:23 CET
Los empleados de las ludotecas califican de "inadmisible" la situación de Alvalop

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Los empleados del servicio de ludotecas contratado por la Ciudad Autónoma con la empresa Alvalop vuelven a calificar de "inadmisible" la situación por la que atraviesan como consecuencia de los impagos y la mala gestión que se lleva a cabo en materia de personal. "A pesar de las reiteradas denuncias y la clara evidencia de incumplimientos por parte de la empresa, seguimos en la misma situación, sin soluciones ni respuestas efectivas", lamentan.

Estos trabajadores, que desempeñan un papel importante en la ciudad para la educación de los más pequeños, no han recibido sus nóminas desde octubre, acumulando así una deuda de dos meses y doce días. "Esta falta de pago no solo es una injusticia laboral, sino también una muestra flagrante de la falta de respeto por parte de la empresa hacia sus empleados y sus derechos básicos".

Para el colectivo, la empresa Alvalop "ha demostrado repetidamente su falta de solvencia y capacidad para cumplir con sus obligaciones". Y, en ese sentido, critican que, a pesar de ello, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública "no ha tomado medidas efectivas para solventar esta situación, permitiendo que la empresa continúe operando bajo estas condiciones lamentables".

Consideran estos trabajadores que la Consejería que dirige Randa Mohamed "ha demostrado una clara negligencia al no exigir y verificar la solvencia de Alvalop antes de adjudicarle el contrato, y al no intervenir adecuadamente una vez los problemas se hicieron evidentes". "Es su responsabilidad asegurarse de que las empresas contratadas sean capaces de cumplir con sus obligaciones financieras y de otro tipo".

De ahí que califiquen como "imperativo" que la Consejería de Políticas Sociales y las autoridades competentes actúen de inmediato para resolver esta situación. "La administración tiene la obligación de garantizar que las empresas contratadas puedan afrontar posibles retrasos en los pagos. No podemos permitir que la desidia y la falta de acción sigan prevaleciendo".

"Los trabajadores merecen recibir su salario puntualmente y sin excusas. Es hora de que se haga justicia y se garantice el respeto a los derechos laborales en nuestra ciudad. No podemos seguir permitiendo que la situación de incertidumbre y estrés económico continúe afectando a quienes dependen de estos ingresos para mantener a sus familias y cubrir sus necesidades básicas", insisten estos empleados.

Por eso piden que paren de dar "buenas palabras". "Instamos a la Ciudad Autónoma y al presidente que intervengan para resolver el problema por el bien del servicio, los usuarios y los trabajadores", concluyen.

 

Tags: Noticias de Melilla

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