• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 12:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Logopedas, ejemplo de solidaridad

por Redacción El Faro
25/02/2013 23:41 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las dificultades económicas por las que atraviesan algunos hogares han dado una oportunidad a los logopedas de la ciudad para demostrar que en el ejercicio de su profesión les mueven valores que van más allá de los simplemente monetarios. Han decidido ofrecer sus servicios de manera altruista a través de distintas asociaciones para atender a niños de familias asediadas por una crisis que les impide pagar los servicios de estos profesionales. De nuevo, cuando la situación empieza a ser desesperada, un grupo de personas acude en ayuda de sus conciudadanos.
No es la primera vez que los logopedas llevan a cabo este tipo de acciones. El presidente del colegio que agrupa a estos profesionales en la ciudad, Carmelo Fernández, recuerda que también han prestado sus servicios sin cobrar por ello en la Gota de Leche cuando se han encontrado con alguna familia que no podía hacer frente al pago de las tarifas. En esta ocasión, el ofrecimiento de los logopedas es más amplio, lo que conlleva una mayor implicación y sacrificio por su parte.
Los principales beneficiarios de su solidaridad serán los pequeños que requieren de sus servicios para superar dificultades comunicativas. En esta ocasión, su labor quedará ‘pagada’ con el sincero agradecimiento de los padres. Es el mismo ‘dinero’ que están recibiendo otros colectivos de nuestra ciudad que llevan a cabo acciones igualmente solidarias. Se trata de una ‘moneda’ que se ha venido revalorizando con la crisis económica. No se rige por las leyes de los mercados financieros ni es útil para hacer ingeniería financiera. Quien la atesora comprende que hay cosas más valiosas que el dinero y que la verdadera felicidad no se esconde detrás del simple consumismo.
Si algo positivo ha traído la crisis, ha sido la revalorización de valores como la solidaridad, un concepto abstracto que ha ido ganando presencia a medida que avanzaba la crisis.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 4 horas
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 1 día
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 4 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 5 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023