• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Lobe Huesca La Magia, primer rival del curso

El conjunto colegial arranca la liga ante un rival con un gran potencial

por El Faro Deportes
06/10/2023 22:09 CEST
Lobe Huesca La Magia, primer rival del curso

Llega la hora de la verdad para los chicos de Alejandro Alcoba.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Llega el momento del debut para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de LEB Plata y lo hace en casa ante Lobe Huesca la Magia.

Hoy sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas, el conjunto colegial se reencontrará con su afición en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Tras algo más de un mes de pretemporada, los de Alejandro Alcoba pondrán toda la carne en el asador para hacer un buen partido y dar la primera de muchas alegrías al público asistente.

Con una gran plantilla en la que sólo repite curso Serigne Lamine y vuelve a su casa Luis García, encontramos una plantilla muy joven (promediando 23 años), con muchas ganas e ilusión de hacer una gran temporada y sacar a relucir todo el basket que llevan dentro.

En nuestro rival, dirigido por el veterano Rafael Sanz, encontramos en la dirección de juego a los bases Álex Rubín de Celis, cuya progresión la pasada campaña le llevó a controlar cada vez mejor el tempo del partido, a lo que hay que añadir rapidez, buena penetración hacia el aro y buen tiro; a Alessandro Scariolo que, tras varios años en Estados Unidos, tendrá que adaptarse a la categoría pero que nadie duda de su gran capacidad que, junto a su físico y calidad técnica, dará muy buen baloncesto a los suyos.

En la posición de escolta, encontramos a Isaac Nogués, todo un jugón de 196 centímetros, campeón mundial U19 y revelación en dicho torneo. Su impresionante físico le permiten ser todo un especialista defendiendo. Otro jugón a tener muy en cuenta es al veterano Peter Stümer: gran tiro desde cualquier posición y rapidez en armar el brazo.

En el tres encontramos un viejo conocido por Huesca: vuelve Hermus Kumpys con su brutal forma de destrozar la red desde el perímetro, por lo que no dejarle estar cómodo será vital para el devenir del partido; como no hay que dejar tirar cómodo a Joan Solá, quien con sus 203 centímetros puede hacer mucho daño tanto de fuera como de dentro.

En el plano interior encontramos a Guillermo Bastante, un cuatro abierto con dotes suficientes para encarar el aro o realizar buenos tiros, así como su compañero de posición Martín Iglesias, portento de la cantera del Barça que buscará realizar una gran temporada a las órdenes de Sanz.

En el poste bajo dos hombres que intentarán hacerse dueño y señor de la pintura: se trata de José Malo que, a pesar de sus 202 centímetros para esta posición, destaca por saber usar muy bien su cuerpo y hacerse fuerte, y su compañero interior, el internacional argentino absoluto Tomás Chapero que, con 208 centímetros posee una envergadura intimidante y que, con muy buena progresión física, está creciendo como jugador a buen ritmo, lo que le permite hacer mucho daño a sus rivales.

Pero Alcoba y su staff han estado trabajando durante toda la pretemporada concienzudamente con sus jugadores, dando a cada uno el roll adecuado para buscar el mejor rendimiento en cada momento, lo que hará que, junto a la afición colegial, ningún equipo que venga al Pezzi juegue cómodo.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 5 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 1 día
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 1 día

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023