• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 05:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Lo mejor estará en Melilla

por Redacción El Faro
09/11/2012 17:53 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los pilotos más competitivos de España no se perderán su cita con la ‘Baja África’ esperando dar un bonito espectáculo en líneas generales.

La carrera melillense es una de las más esperadas de la temporada, ya que a la dureza del trazado, se suma la competitividad de los pilotos de la parrilla. Dos aspectos que junto a la organización del Club Melilla 4x4 y el apoyo de las áreas de Deportes y Turismo de la Ciudad Autónoma, y la Comandancia General entre otras muchas empresas y entidades públicas y privadas, harán que durante este fin de semana el XI Enduro Ciudad de Melilla 'Baja África-Naviera Armas' sea el centro de atención de los aficionados al 4x4 a nivel nacional.
La mayoría de los competidores desembarcarán en la ciudad autónoma, al filo de las 15:30 horas, en uno de los buques de la Naviera Armas procedentes de Motril. De ahí, al parque cerrado y a la reunión de pilotos.
La primera cita con la competición será la prólogo clasificatoria para todoterrenos, buggyes y camiones. Un trazado de cinco kilómetros, que tendrá la salida en el CETI. Será la primera toma de contacto para los pilotos, con un terreno muy húmedo después de las últimas lluvias que han caído en la ciudad autónoma, por lo que tendrán que aumentar las precauciones para no salirse de la trazada.  Tras la prólogo, a las 19:00 horas será la segunda cita de la jornada, con la etapa nocturna. Los primeros en realizar las tres mangas, de cinco kilómetros cada una, serán los turismos. Esta modalidad de competición 4x4 es la primera vez que compiten en el Enduro Ciudad de Melilla y ha despertado una gran expectación entre los aficionados locales.  Sobre las 20:30 horas, nuevamente volverán a competir los vehículos en la modalidad todoterreno (coches, buggyes y camiones). Por segundo año consecutivo, se realizará esta etapa nocturna con un salto espectáculo, situado en el tramo final del trazado, que lleva aparejado un premio en consumibles de la firma líder en amortiguadores King Off-Road. Los pilotos realizarán tres mangas, que servirán para ir acumulando un tiempo e ir posicionándose cara a la jornada del domingo, en la que a éstos participantes les aguardan 84 kilómetros cronometrados.
En la lista de participantes destacan los actuales campeón y subcampeón de España de Enduro, Antonio López Collado y José Zaragoza respectivamente. Junto a ellos, pilotos locales como Víctor Tello y Francisco Javier Guerrero, que siempre aspiran al podio del Enduro Ciudad de Melilla.

El Club Melilla 4x4 siempre se ha caracterizado por sumar a la competición 4x4 una causa por la que luchar. En este sentido, después de haber colaborado en años anteriores con diferentes hospitales y ONG'S, en esta ocasión su apuesta es por la asociación Cuenta Con Nosotros y su proyecto de promoción del deportes entre personas con discapacidad 'Beca Soraya Mohamed'.
Para concretar esta colaboración, los responsables del Club Melilla 4x4 han decidido donar la cuantía de la recaudación procedente de la venta de las camisetas oficiales del XI Enduro Ciudad de Melilla 'Baja África-Naviera Armas'.
Lo más  importante es que los organizadores de este gran evento, esperan que la respuesta de todos los aficionados sea muy importante y la venta de todas estas camisetas sera abundante durante los dos días de competición deportiva que se tiene previsto vivir en nuestra ciudad este próximo fin de semana.

Este año la ciudad autónoma y la Escudería Grupo Raid Melilla contará con siete representantes en la lista de inscritos en su Enduro. Unos pilotos muy competitivos que aspiran a estar en las primeras posiciones de sus respectivas categorías.
Víctor Tello, Francisco Javier Guerrero, María Luisa Cabrera, Luis González, Javier Gisbert, JJ Fidel y Jesús Anguita serán los miembros de la Escudería Grupo Raid Melilla que buscarán el mejor puesto en la clasificación general del XI Enduro Ciudad de Melilla.  
Algunos de estos competidores son serios favoritos para alzarse  con el triunfo final en algunas de las categorías que entraran en liza debido a la gran calidad que atesoran en su  conducción.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 1 hora

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 1 hora

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 2 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 3 horas

San Roque acoge una prueba del Nacional con presencia melillense

hace 3 horas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023