La meteorología adversa volvió a jugar ayer un mala pasada en el aeropuerto de Melilla. Un avión que cubría la ruta Madrid-Melilla no pudo aterrizar en nuestra ciudad, teniendo que ser desviado hacia Málaga. Esto originó la cancelación del vuelo Melilla-Madrid de las 12:30 horas. Además, también se suspendió el Málaga-Melilla de las 13:45 horas. En total, estas dos cancelaciones afectaron a 116 pasajeros, según confirmaron a El Faro fuentes de la compañía aérea Air Nostrum.
Esto provocó asimismo demoras en varios de los vuelos programados para la jornada de ayer.
Desvío
El primer incidente vino con el avión Madrid-Melilla de la mañana, que no pudo aterrizar en nuestro aeropuerto como consecuencia de la meteorología adversa de la jornada de ayer, protagonizada por fuertes rachas de viento. El avión tuvo que ser
Eso hizo que el vuelo de regreso a la capital del país, el IB8791 programado para las 12:30 horas, tuviera que ser cancelado al no haber entrado el aparato en la ciudad. Según detallaron fuentes de la aerolínea a este diario, en esta última conexión iban estaba previsto que fueran a volar 72 pasajeros.
Además, la compañía aérea canceló también otro vuelo: el Málaga-Melilla cuya salida estaba programada para las 13:45 horas. Se vieron afectados 44 pasajeros.
Como es habitual, la compañía Air Nostrum siguió el protoloco habitual y ofreció a los viajeros que se vieron afectados reubicaciones en vuelos posteriores.
Demoras
No obstante, también se registraron demoras en vuelos posteriores. En relación con el vuelo Melilla-Málaga que tenía prevista su salida a las 15:10 horas y cuya salida se retrasó unas horas, los pasajeros que habían facturado equipaje tuvieron que recogerlo y volver a facturarlo, según un viajero cuyo avión también salió más tarde de lo previsto. Esto provocó el “cabreo” de las personas afectadas, que no entendían que tuvieran que repetir la operación.