• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Llegan a Melilla 22 subsaharianos en una zodiac, entre ellos tres bebés

por Redacción El Faro
15/08/2011 21:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la embarcación también iban dos menores más y tres embarazadas.

La Guardia Civil interceptó la pasada madrugada en Melilla una zodiac a motor en la que viajaban 22 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres embarazadas y cinco menores de edad, de los cuales tres eran bebés.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a Efe de que esta entrada, la más numerosa en lo que va de verano, tuvo lugar en torno a la una de la madrugada, cuando la Guardia Civil localizó una embarcación neumática a motor en las proximidades del puerto comercial de Melilla.
La zodiac, de unos cuatro metros de eslora, estaba ocupada por 22 inmigrantes subsaharianos, de los cuales once eran varones adultos, seis mujeres –de ellas tres en estado de gestación–, y cinco menores de edad, de los cuales tres eran bebés que iban con sus madres.
La Guardia Civil interceptó la embarcación a la altura del faro, desde donde fueron trasladados al puerto comercial, donde fueron desembarcados.
Una de las mujeres embarazadas fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal junto a su bebé, pero los dos fueron dados de alta en apenas media hora, según indicaron las mismas fuentes, pues su estado de salud era bueno.
Todos los inmigrantes han pasado ya por las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Melilla para tramitar el correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional, en cumplimiento con la Ley de Extranjería, previa acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta entrada de inmigrantes –la tercera durante este mes de agosto– ha situado la cifra de ocupación del CETI en unos 700 inmigrantes, pese a que su capacidad máxima es de 480 plazas.

66 inmigrantes más a la costa peninsular

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas cuatro pateras con un total de 66 inmigrantes a bordo que trataban de llegar a las costas españolas.
En Motril (Granada), Salvamento Marítimo rescató una embarcación a la deriva en la que viajaban 14 magrebíes, todos ellos varones adultos que están en buen estado.
Además, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron también ayer en el Estrecho de Gibraltar, cerca de Tarifa una embarcación en la que viajaban 27 subsaharianos, entre ellos 14 mujeres –cuatro embarazadas– y un bebé.
También Salvamento Marítimo rescató a trece inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, de una patera interceptada a 49 millas náuticas al sureste del cabo de Gata, en Almería.
Y por último, también en la jornada de ayer, la Guardia Civil interceptó a doce inmigrantes, en esta ocasión de nacionalidad argelina cuando trataban de alcanzar la costa de Murcia a bordo de una patera.
Todos ellos llegaron en buen estado de salud.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 6 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023