El Club Voleibol Melilla ha conseguido situar, al término de la primera jornada de la Superliga Masculina, a Joaquín Lizana Navarro como tercer mejor sacador de la competición, pese a que el conjunto melillense cayó derrotado ante el Unicaja Almería por 0-3, en un partido en el que presentó gran resistencia en el primer set, con un ajustado 23-25 para los andaluces, mientras que en los dos siguientes parciales cedieron de forma clara por 15-25 y 17-25.
Como mejor sacador de la jornada inaugural se ha situado Arthur Borges, del Ushuaïa Ibiza Vóley, con 5 puntos directos, seguido de Ángel Rodríguez, del Conectabalear C.V. Manacor y el melillense Joaquín Lizana, con 4 y 3 aces, respectivamente.
El veterano central melillense, de 44 años de edad, se retiró como jugador en activo hace tres temporadas, pero debido a los problemas burocráticos del Club Voleibol Melilla, que no ha podido incorporar todavía a su plantilla a los centrales Hamza Ouyachi y Mohamed En Nakhai, ha realizado la pretemporada e incluso jugó el primer encuentro de Liga con una excelente actuación.
Joaquín Lizana afirmó que “es un placer y orgullo” ayudar al equipo de su tierra “en todo lo que necesite de mi”, por lo que estará disponible para el entrenador Salim Abdelkader hasta que se incorporen Ouyachi y En Nakhai, además de participar durante la semana en los entrenamientos de la plantilla.
Gerard Osorio, primer MVP
En otro orden de aspectos, ha que reseñar que el opuesto del Urbia Vóley Palma, Gerard Osorio, es el primer MVP de la Superliga Masculina de la presente campaña liguera, gracias a su excepcional actuación en el derbi mallorquín ante el Conectabalear CV Manacor.
El jugador internacional fue con sus 26 puntos, 21 en remate y 5 en bloqueo, el líder de las clasificaciones individuales en anotación, bloqueo y ataque.
Acompañando al opuesto balear está el colocador Javier Sánchez, del conjunto del Vecindario ACE Gran Canaria, clave en el triunfo de su equipo frente al Río Duero Soria.
Los roles de centrales están ocupados por Andersson Grossi, del UBE L´Illa Grau, y José Miguel Sugrañes, del Ushuaïa Ibiza Vóley.
Las labores de recepción son para Guilherme Hage, del Unicaja Costa de Almería, y Andy Rojas, del Textil Santanderina, siendo el puesto de líbero dentro del equipo ideal de la jornada para Aharón Gámiz, del C.V. Teruel.