• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Lizana se convierte en el tercer mejor sacador de la 1ª jornada

A pesar de la derrota encajada en el Javier Imbroda frente al Unicaja Almería, el veterano jugador de la escuadra melillense realizó un gran encuentro

por Redacción El Faro
16/10/2019 06:02 CEST
Lizana se convierte en el tercer mejor sacador de la 1ª jornada

Joaquín Lizana está echando una ‘mano’ al conjunto melillense en el arranque de la competición liguera.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Voleibol Melilla ha conseguido situar, al término de la primera jornada de la Superliga Masculina, a Joaquín Lizana Navarro como tercer mejor sacador de la competición, pese a que el conjunto melillense cayó derrotado ante el Unicaja Almería por 0-3, en un partido en el que presentó gran resistencia en el primer set, con un ajustado 23-25 para los andaluces, mientras que en los dos siguientes parciales cedieron de forma clara por 15-25 y 17-25.

Como mejor sacador de la jornada inaugural se ha situado Arthur Borges, del Ushuaïa Ibiza Vóley, con 5 puntos directos, seguido de Ángel Rodríguez, del Conectabalear C.V. Manacor y el melillense Joaquín Lizana, con 4 y 3 aces, respectivamente.

El veterano central melillense, de 44 años de edad, se retiró como jugador en activo hace tres temporadas, pero debido a los problemas burocráticos del Club Voleibol Melilla, que no ha podido incorporar todavía a su plantilla a los centrales Hamza Ouyachi y Mohamed En Nakhai, ha realizado la pretemporada e incluso jugó el primer encuentro de Liga con una excelente actuación.

Joaquín Lizana afirmó que “es un placer y orgullo” ayudar al equipo de su tierra “en todo lo que necesite de mi”, por lo que estará disponible para el entrenador Salim Abdelkader hasta que se incorporen Ouyachi y En Nakhai, además de participar durante la semana en los entrenamientos de la plantilla.

Gerard Osorio, primer MVP

En otro orden de aspectos, ha que reseñar que el opuesto del Urbia Vóley Palma, Gerard Osorio, es el primer MVP de la Superliga Masculina de la presente campaña liguera, gracias a su excepcional actuación en el derbi mallorquín ante el Conectabalear CV Manacor.

El jugador internacional fue con sus 26 puntos, 21 en remate y 5 en bloqueo, el líder de las clasificaciones individuales en anotación, bloqueo y ataque.

Acompañando al opuesto balear está el colocador Javier Sánchez, del conjunto del Vecindario ACE Gran Canaria, clave en el triunfo de su equipo frente al Río Duero Soria.

Los roles de centrales están ocupados por Andersson Grossi, del UBE L´Illa Grau, y José Miguel Sugrañes, del Ushuaïa Ibiza Vóley.

Las labores de recepción son para Guilherme Hage, del Unicaja Costa de Almería, y Andy Rojas, del Textil Santanderina, siendo el puesto de líbero dentro del equipo ideal de la jornada para Aharón Gámiz, del C.V. Teruel.

Tags: Voleibol

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 5 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 5 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023