• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 03:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Les piden 2 años por sacar un cuchillo y pegar a un joven para robarle un móvil

Los dos acusados afirmaron en el juicio que a la hora de los hechos estuvieron en una playa

por Irene Quirante
06/07/2018 09:10 CEST
Les piden 2 años por sacar un cuchillo y pegar a un joven para robarle un móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos jóvenes se enfrentan a una petición de condena de dos años de cárcel, además de a una multa de 900 euros, como presuntos autores de dos delitos: uno de robo con violencia e intimidación, y otro de lesiones. Según la acusación de la Fiscalía, uno de ellos sacó un cuchillo a un joven para robarle sus pertenencias. Ante la negativa de la víctima, el otro encausado le propinó, presuntamente, un puñetazo en la cara. De acuerdo con lo expuesto en el escrito, le sustrajeron un teléfono móvil de la marca Samsung y también la cantidad de 30 euros.

Estos mismos hechos, que se denunciaron en la noche del 28 de junio, fueron enjuiciados este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Sin embargo, por un error mecanográfico, en el escrito del Ministerio Público se reflejaba que ocurrieron sobre las 13:30 horas, cuando en realidad sucedieron de madrugada.

Los encausados, a los que la fiscal preguntó por error dónde estaban ese mediodía, subrayaron que se encontraban durmiendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) e incidieron en que así podían comprobarlo si solicitaban las grabaciones de las cámaras de las instalaciones.

Ambos procesados insistieron en que desconocían el motivo por el que la víctima los identificó. Según apuntaron, la Guardia Civil los detuvo sobre las tres de la madrugada cerca del puerto. Uno de ellos señaló que los encontraron cerca de la entrada de la estación marítima, puesto que la intención de ambos era colarse en un barco como polizones para salir de Melilla y alcanzar la península. Según dijeron, cuando los agentes los arrestaron estaban en un grupo con otras ocho personas.

Aclara el error en la hora

Los procesados afirmaron en el juicio que no estuvieron en ninguna rueda de reconocimiento, sino que fueron directamente trasladados a los calabozos.

La víctima, durante su declaración, aclaró que los hechos no tuvieron lugar a mediodía, sino de madrugada. Explicó que cuando bajaba las escaleras para salir de Melilla La Vieja se encontró con cuatro individuos. Dos de ellos estaban sentados, según relató, y los otros dos venían de frente. “Uno me sacó un cuchillo de cocina, me lo puso en la barriga y me dijo que soltara todo lo que llevaba”, contó.

Según apuntó, otro individuo le intentó meter la mano en los bolsillos para quitarle sus pertenencias, pero él se negó. Fue entonces cuando, de acuerdo con su versión, recibió un puñetazo en la cara por parte de uno de los encausados. Después de la agresión, los cuatro implicados en el robo se dieron a la fuga con su teléfono móvil y unos 30 euros que llevaba en su cartera.

La víctima contó que desde El Pueblo vigiló hacia dónde se dirigían los ladrones. “Vi que dos iban hacia la Boca del León y que otro se metió en las escolleras”, expuso. Fue entonces cuando llamó al 112.

Por otro lado, uno de los agentes de la Guardia Civil que intervino en la detención de los procesados afirmó que la víctima reconoció a uno de los dos por las características de la chaqueta. Según dijo, también reconoció sin ningún género de duda al otro encausado desde dentro del coche patrulla.

Otro de sus compaleros agregó que cacheó a los acusados, además de a más personas, pero no halló los efectos sustraídos al denunciante. “Suelen esconder las cosas en arquetas o en las escolleras, era casi imposible encontrar nada”, relató.

En su derecho a la última palabra, los dos encausados, a los que se les aclaró el error en la hora de los hechos, afirmaron que sobre la 1:30 horas de ese día estuvieron en la playa. Ambos insistieron en que podrían demostrarlo con testigos. “Juro que no he sido”, dijo uno de ellos.

El caso quedó visto por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, que tendrá que decidir una sentencia.

RelacionadoEntradas

Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 2 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 2 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 3 horas
Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 3 horas

El Gobierno local agradece a los melillenses su apoyo a Ceuta durante la lectura del manifiesto

hace 3 horas
A.M. Flagelación

La Agrupación Musical de la Flagelación se prepara para un nuevo curso cofrade con nuevas marchas e incorporaciones

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023