• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 05:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Las rebajas siguen la estela de la Navidad

por Redacción El Faro
07/01/2013 22:43 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La tradición se impone al cambio de legislación. La rebajas volvieron a propiciar ayer el encuentro entre comerciantes y consumidores en Melilla tras la finalización de Navidad. Cuando se apagan los sonidos de estas fiestas y se marchan los últimos copos, renos, papanoeles y reyes magos, las ofertas regresan un año más a los escaparates de las tiendas en forma de elevados porcentajes que en algunos productos alcanzan hasta un 70% de descuento.
Las ventas navideñas y las rebajas de enero son dos fechas claves para cuadrar los balances del pequeño y mediano comercio en cualquier punto del país. Esta temporada en Melilla lo son aún más debido a que los dueños de estos negocios están sintiendo la crisis con mayor incidencia que en los últimos años. Hasta ahora, la ciudad había conseguido capear mejor el temporal que en la península, pero en los dos últimos años las perspectivas de los consumidores melillenses han empeorado de manera considerable. Por ello es tan importante que se mantengan citas como la de ayer para conseguir un aumento de ventas. Sin embargo, alcanzar esa meta será más difícil en esta ocasión debido a que a la caída en el consumo se han venido a sumar este año otros elementos negativos como la supresión de la paga extra. En unos días los comerciantes de Melilla estarán en condiciones de valorar cómo ha sido el inicio de esta campaña, que se prevé difícil pero que quizás sea la última bajo una crisis tan dura si se materializa la remontada que el Gobierno central prevé para finales de este próximo año.  
Mientras tanto, la nueva legislación salida del Congreso de los Diputados da la posibilidad a los comerciantes de realizar ofertas en cualquier época del año. Ahora sólo impera la ley de la oferta y de demanda. Sin embargo, en el caso de las rebajas de enero se mantiene la tradición y la época de los grandes descuentos en los principales comercios de la ciudad llegan tras la estela consumista de la Navidad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Zona Centro vuelve a la carga para alegrar el verano melillense

hace 21 horas

España levanta de nuevo la Copa del Mundo

hace 2 días

Una nueva realidad en la frontera de Melilla

hace 4 días

La procesión que mantiene viva el alma marinera de Melilla

hace 5 días

La OPE repunta en Melilla con un aumento del 19% de pasajeros

hace 6 días

Melilla honra la memoria de las víctimas del terrorismo en un emotivo acto

hace 7 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023