El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, afirmó que las obras del Parque Lobera comenzarán este mes de septiembre, ya que toda la maquinaria ya está dispuesta para realizar el proyecto. De hecho, ya se puede ver como la primera excavadora está trabajando para preparar el terreno que dé lugar a la remodelación integral de este parque tan emblemático para todos los melillenses.
En el mes de septiembre dará comienzo una remodelación integral del Parque Lobera, que lleva cerrado desde el año 2019. Así lo ha informado Daniel Ventura, a preguntas de los periodistas.El hecho es que con el recinto desde su cierre, este parque ha perdido más de un tercio del arbolado.
Hace unas cuantas semanas el consejero de Medio Ambiente anunciaba la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación del Parque Lobera. cuando el proceso de adjudicación de la empresa que se encargará de licitar la obra estaba en marcha. Aunque Ventura no es un miembro del gobierno que le guste dar fechas, acertó en que que la remodelación arrancase en el mes de septiembre.
El proyecto pretende recuperar el paisaje del Parque Lobera y reparar los árboles y la fauna de la zona. La obra, además, incluirá la renovación de mobiliario urbano y la reparación de elementos arquitectónicos. Hace tiempo que Ventura pudo comprobar por sí mismo el estado "lamentable" en el que se encontraba el recinto y reivindicaba la necesidad de realizar una rehabilitación completa del parque porque "no hay por dónde cogerlo. Está destrozado".
Hoy ha vuelto a manifestar este mismo sentimiento, recordando que la remodelación del Parque tiene que ser integral, dada la degradación del mismo, la Consejería que dirige no va a dedicarse a arreglar parcelas concretas, por lo que las obras prevén un tiempo de actuación de catorce meses o más, en el caso de que no exista ningún problema. Ventura en pasadas declaraciones culpó de ello a la Administración anterior que, tras el cierre del parque en 2019, “lo dejaron morir simplemente”.
Desde entonces los jardines se han deteriorado enormemente. Ahora es necesario una reforestación total del espacio con el fin de devolverlo a la vida y poder abrirlo de nuevo a la ciudadanía. El Parque Lobera es una de las obras de solaz ciudadana más señeras de la ciudad, primero por su valor botánico y después por su valor histórico, ya que en 2027 será un parque centenario.
Su historia se remonta a una fecha anterior a la Guerra Civil Española y desde entonces se ha ido implementando con arbolado de diferentes especies y con una botánica propia de un lugar de recreo y embellecimiento. Recoge algunas obras escultóricas en piedra de artistas locales como Diago y sus recintos de agua tenían patos de diferentes colores con los que los niños lo pasaban muy bien y ahora de mayores lo recuerdan con bastante cariño.
Doranjo?? El PP parece que apuesta por inyecciones directas y empresas afines pa el durante!! Conesa seguro que no cabe sí mismo 🤣🤣... A Donde la unidad AntiFraudes?? O no existen o también maman!!