SATE-STEs denunció un año más que se haga una regulación autonómica que ampare el derecho a la maestra interina que ha dado a luz a que se le respete el tiempo de experiencia y el salario correspondiente en el caso de que sea llamada durante su periodo de baja maternal y que, al finalizar éste, sea incorporada a su puesto de trabajo inmediatamente.
“La discriminación por el embarazo es ilegal”, señaló el sindicato que abordó este tema con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, apuntó que se dan casos de interinas que son adjudicatarias en el inicio de curso de que le asignen una plaza en un centro educativo y por haber dado a luz y encontrarse en las primeras seis semanas desde el parto, la Administración marca que están en situación de “no disponibilidad” para ser contratadas.
María del Mar Martínez, componente del sindicato, explicó que el lema del manifiesto de SATE-STEs por el Día de la Mujer se podía resumir en la frase “Somos voz, somos fuerza y juntas construimos futuro”. Martínez indicó que apuesta por la inclusión de la coeducación en las aulas para que desde pequeños los niños conozcan términos como igualdad y respeto y los puedan poner en práctica.
Por su parte, Elvira Sánchez, también del sindicato, informó de que en la web de SATE-STEs hay varias actividades para que los profesores puedan hablar de igualdad a sus alumnos.