• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Las féminas del CV Melilla inician la fase de ascenso a Primera

El CV Hervás Cuenca es anfitrión y rival de las melillenses

por Redacción El Faro
10/05/2019 05:58 CEST
Las féminas del CV Melilla inician la fase de ascenso a Primera

Las jugadoras melillenses, con ganas de competir.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
El combinado que dirige Salim Abdelkader disputará hoy sus dos primeros partidos.

El Club Voleibol Melilla Femenino, campeón de la Liga Senior Local, comenzará este viernes su participación en la fase de ascenso a la Primera División Nacional en Cuenca, evento en el que el C.V. Hervás será el anfitrión en el Polideportivo de San Fernando. El formato de la competición será de liguilla y los dos finalistas conseguirán el ascenso de categoría. Atarfe (10'00 horas) y Hervás Cuenca (18'00 horas) serán los rivales de las melillenses en la jornada de mañana, mientras el sábado se medirán a Nuevoespacio.com de Madrid (9'30 horas).

El representante de la Ciudad Autónoma llega a esta fase de ascenso en un gran momento, ya que recientemente se proclamó campeón del Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019 de Málaga, tras vencer al Atarfe (2-0), Albolote (2-1) y Cártama (2-0), cediendo tan solo una derrota ante el Unideba La Colina de Málaga (2-1).

El conjunto que dirige Salim Abdelkader ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a los clubes del C.D.U. Atarfe de Granada (Andalucía), Nuevoespacio.com de Coslada (Madrid) y C.V. Hervás de Cuenca (Castilla La Mancha).

Por su parte, el Grupo B lo forman el C.P. Licenciados Reunidos de Cáceres (Extremadura), la A.D. Rivas (Madrid), el Heidelberg de Las Palmas (Canarias) y el Unideba La Colina de Málaga (Andalucía).

El técnico indicó que las opciones de su equipo son complicadas, "ya que nos falta un poco de competitividad, aunque a nuestro primer rival, el Atarfe, ya conseguimos ganarle en el Torneo de Málaga".

“Nuestras opciones pasan por intentar sacar adelante los dos primeros partidos de este viernes. De conseguirlo, afrontaríamos la última jornada con una gran fortaleza psicológica para intentar dar la sorpresa", resalta Salim Abdelkader.

El conjunto granadino "es bastante joven y para poder vencerle, de nuevo, debemos tener un gran acierto en el saque y no sufrir en la recepción, además de defender bastante bien", ya que el Atarfe "es bastante agresivo también en esta faceta del juego, aunque será fundamental que los nervios no nos pasen factura".

No obstante, el entrenador del CV Melilla confía en el buen nivel ofensivo de sus jugadoras Almudena Martín y Ana Muñoz. "Son nuestras atacantes principales y están en muy buena forma, aunque el resto del equipo ha entrenado muy bien, pero las dos primeras son decisivas en ataque y podemos hacer mucho daño a nuestros rivales".

Las melillenses también se enfrentarán en la tarde de viernes al anfitrión Hervás Cuenca, del que Salim resaltó que "ha confeccionado un equipo para ascender de categoría, y por tanto será un rival complicado, pues además contará con el apoyo de su afición".

Sin embargo, para el técnico melillense el gran favorito al ascenso es el Nuevoespacio.com de Madrid, rival en la jornada del próximo sábado. "El conjunto madrileño ha realizado una Liga bastante completa y tiene un gran rodaje, por lo que será el rival más potente, aunque la clave estará en intentar sacar adelante los dos partidos de este viernes. De conseguirlo, afrontaríamos la última jornada con una gran fortaleza psicológica para intentar dar la sorpresa".

Para esta Fase de Ascenso, el técnico melillense y su segundo de a bordo, Abdel Ilak Mimon, cuentan con las siguientes jugadoras: Almudena Martín (receptora y capitana del equipo), Ana Muñoz (receptora), Yasmina Hadu (receptora), Marina Rodríguez (colocadora), Sheila Al-lal (colocadora), Angélica Orobio (opuesta), Yunaida Mohamed (opuesta), Yaiza Boutahar (central), Lucía Sánchez (central), María Gil (central), Lucía Buendía (libero) y Newel Mimoun (opuesta).

Tags: Voleibol

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 21 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 21 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 22 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 22 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 22 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023