Ciudad de La Laguna y Ford Burgos lograron importantes victorias a domicilio que les permiten empatar y recuperar el factor cancha.
Ciudad de La Laguna y Ford Burgos lograron importantes victorias a domicilio que les permiten recuperar el factor cancha en estas semifinales. Los tinerfeños vencieron en Menorca por 50-68, mientras que el Ford Burgos logró imponerse en Melilla por 64-74, así mañana comenzará el tercer asalto.
Imparables Guillén y Donaldson en ataque y consistente todo el conjunto canario en defensa.
Dos argumentos de mucho peso que ViveMenorca no fue capaz de superar en una matinal donde el atasco ofensivo local le condenó a una inoportuna derrota. La serie viaja ahora a Canarias con un incierto empate a uno que obliga a los de Paco Olmos a sumar al menos una victoria si quieren desempatar ante su público. Umeh por los locales fue el único efectivo capaz de frenar la avalancha de producción del MVP Donaldson, 18 puntos y 15 rebotes y los 20 puntos de su socio Ricardo Guillén.
En la otra semifinal, el Ford Burgos logró derrotar al Melilla por 64-74. Los de Casadevall volvieron a lograr malos porcentajes en el tiro exterior, pero que supieron suplir gracias a un enorme esfuerzo bajo los aros que les permitió dominar el rebote. Tras una primera parte de intercambio de canastas y con ventajas nunca superiores a los cinco puntos, en el tercer cuarto el Melilla bajó su rendimiento y Ford Burgos no perdonó. Los visitantes tras un parcial de 0-12 nada más reiniciarse la segunda parte, se distanciaron (43-54) y permitían a los visitantes afrontar los últimos diez minutos con una renta de nueve puntos (48-57).
Un nuevo 0-12 al comienzo del último cuarto amplió la máxima ventaja y daba prácticamente sentencia al Melilla (48-69), que reaccionó demasiado tarde y acabó perdiendo 64-74.