• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 02:15 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Carlos Lalchandani, nuevo presidente del Club Rotary Melilla

En una gala celebrada en el emblemático restaurante melillense, ‘La Muralla’

por Redacción El Faro
14/11/2024 17:48 CET
Carlos Lalchandani, nuevo presidente del Club Rotary Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses para la Presidencia de Rotary en nuestra ciudad durante el nuevo mandato 2024-2025, sustituyendo en el cargo a Ana Belmonte Montalbán.

La ceremonia de cambio de collares, en la que se produce el nombramiento formal de una nueva Junta de Gobierno, se llevó a cabo en el emblemático restaurante ‘La Muralla’, ante una treintena larga de socios e invitados

En su intervención, el director del Club, Papi Mahanan, expuso las metas conseguidas en el ejercicio trascurrido, con especial mención al éxito cosechado por el I Torneo de Golf organizado en junio pasado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte, Carlos Lalchandani enumeró sus objetivos para el nuevo mandato presidencial, con la vocación principal de seguir fomentando la fraternidad rotaria como base de la acción social y solidaria que da sentido al Club.

De tal modo, abogó por seguir cooperando con todos aquellos proyectos sólidos de las instituciones sociales melillenses dedicadas a los más necesitados. Igualmente, expresó su deseo de continuar con el ciclo de conferencias de interés general que, tras la pandemia, ya se retomó en este pasado año con la ponencia de la psicóloga y rotaria Julia de Juan Montoya, y abogó igualmente por proseguir con las iniciativas encaminadas a fomentar el reconocimiento a los mejores estudiantes de Secundaria y Bachillerato de nuestra ciudad, bien sea mediante premios o invitándolos a participar en el proyecto de intercambio rotario que permite cursar uno de los años académicos en el extranjero.

Lalchandani expresó asimismo su compromiso por fomentar la mayor visibilidad social de Rotary como un forma de captar nuevos rotarios, dar difusión a los principios y filosofía del movimiento iniciado por Paul Harris, y recaudar fondos para las acciones solidarias del Club. En tal sentido, anunció su interés por organizar una verbena que cumpla con dichos fines y continuar con el Torneo tan exitosamente organizado a principios del pasado verano con el Club Amigos del Golf de Melilla.

En la gala se procedió también a la ceremonia de juramento de la nueva rotaria Dunia Abdelaziz, que reafirmó su compromiso con el movimiento rotario en una sincera y emotiva alocución.

Igualmente se procedió al nombramiento de la nueva Junta de Gobierno por parte de Carlos Lalchandani, que designó como secretario a Juan Bellver, como macera a Sara Tapia, a Amelia Fernández como delegada de la Fundación Rotaria, a Rafael Jiménez como tesorero, a Irene Flores como responsable de Comunicación e Imagen del Club, y a Salvador Saavedra como responsable de intercambios estudiantiles.

Por último, en la gala, no se dejó de recordar a los rotarios ausentes y destacados a lo largo de la historia del Club como Rafael Carroquino, José Pérez o Sol Salama, entre otros.

Ayuda a los damnificados de la DANA

En la primera reunión rotaria bajo la presidencia de Carlos Lalchandani y celebrada esta misma semana, se abordó en primer término acordar una aportación a favor de los damnificados de la DANA que tan bruscamente azotó a finales del mes pasado a la comunidad valenciana.

La aportación se enviará a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles (FHRE), respondiendo así a una de las primeras iniciativas del comité de crisis DANA24, liderado por Dimas Rizzo, actual gobernador del Distrito 2203 (en el que se encuadra el Club de Melilla) y que entre sus decisiones iniciales acordó realizar una llamada a la solidaridad a través de las donaciones a la FHRE para que ésta, a su vez, canalice la compra de los materiales y proyectos necesarios con los que empezar a poner remedio y soluciones en las localidades tan afectadas por la DANA.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Las dos caras de vivir en el Barrio del Real

hace 5 minutos
MADRID, 23/05/2025.-Alberto González Amador (d), pareja de Ayuso, a la entrada de su declaración. / EFE

El novio de Ayuso se desvincula del correo clave por el que se investiga al fiscal general

hace 18 minutos
Detenido

Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

hace 1 hora
Nuevo hospital de Melilla

Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

hace 1 hora
José Miguel Tasende

Vox pide ponerse serios con la aduana: “O empieza a funcionar con normalidad, o cerramos la frontera”

hace 1 hora
Miembros del grupo popular

Los socialistas se quedan con un único consejero en Promesa

hace 2 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El jubileo de Roma, una experiencia inolvidable para los cofrades de la Soledad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023