Este fin de semana, el Centro Histórico de Melilla ha sido el escenario de diversas actividades organizadas por la Asociación Zona Centro, con el objetivo de revitalizar el comercio. Melillenses aseguran a El Faro, que es un buen punto de partida para atraer a la población al centro de la ciudad y piden que se hagan con más frecuencia.
Niños y mayores disfrutaron de un escape room, un taller de plantación de macetas o un concierto de los Zíngaros del Rif, actividades enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Dinamización Comercial del Centro Histórico, que se han extendido durante el fin de semana.
El gerente del equipo dinamizador, Manuel Navas, está satisfecho con la acogida que les han dado los melillenses a este evento. Navas ha asegurado a El Faro que el escape room tuvo un gran éxito de participación y que el centro estuvo muy animado tanto por la mañana como por la tarde. Añade Navas, que el taller cultural-educativo sobre plantas agotó sus plazas rápidamente, cumpliendo su labor, y que los Zíngaros del Rif animaron la tarde del viernes "con su originalidad y alegría".
El gerente del equipo dinamizador ha adelantado que los más de 20 comercios que abrieron sus puertas este sábado por la tarde, lo volverán a repetir próximamente, en una fecha que aún está en estudio.
En la calle, melillenses encuestados por este diario han mostrado su agrado ante estos eventos y han reconocido el trabajo de la asociación, con el que el centro ha cobrado vida. Solo esperan, que sea el punto de partida para hacer de Melilla, una ciudad con mucho más ocio.
"Todo lo que le dé vida a Melilla es bueno", destacó Chaid, un melillense que no dudó en darse un paseo por el centro este fin de semana, para ver el ambiente. "Yo lo he disfrutado a tope", añadió. Pero no fue el único que aplaude esta buena iniciativa por parte de los comerciantes del centro. Jorge, otro encuestado por este diario, afirma que las actividades que se organizan atraen a los melillenses al centro y que eso repercute favorablemente en los negocios. Él es de la opinión de que la gente atrae a la gente. "Eso anima a la gente", destacó.
Para él, se deberían realizar de forma más asidua. "Todo lo que sea incentivar Melilla es estupendo", insistió Jorge, para destacar que la apertura de los negocios locales del centro de la ciudad los sábados por la tarde, hace que tanto las personas mayores como los jóvenes los conozcan.
Los jóvenes quieren más
Precisamente los más jóvenes como Noelia, una estudiante encuestada por El Faro, agradece que el centro tenga más movimiento durante los fines de semana. Noelia explicó, que estos días atrás lo ha estado hablando con sus compañeros y amigos, que coinciden en que a Melilla le hace falta mucho más ocio. "Se deberían mover más cosas por el centro", comentó esta joven, para añadió que "hacen mucha falta".
Si profundizamos entre los establecimientos o eventos que debería haber para los jóvenes, Noelia lo tiene claro. Más pubs de copas, una bolera o una sala de juegos. "Cosas sencillas", destacó, ya que se queja de que, a día de hoy, el centro está muerto. "Más vida", insiste esta joven.
Los más pequeños de la casa también disfrutaron en grande este fin de semana junto a sus familiares. Paquita, una melillense, explicó a este diario que acudió junto a su hijo pequeño al concierto de los Zíngaros del Rif. Aunque no fue hasta última hora de la tarde cuando se animó a salir de casa, asegura que se lo pasó en grande. "Estuvo entretenido", remarcó Paquita.
Tranquilos va a bajar el precio del pan para que os diversos mejor igual que en los toros
El scape room estuvo estupendo. Buena iniciativa y muy divertida.