La viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj, ha presentado este viernes la VIII Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo en el Parque Hernández y que se enmarca bajo el calendario de actividades programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).
Bajo el lema 'Nuestra meta es la igualdad', esta octava edición contará con una minicarrera de 1,5 kilómetros que será a las 10:30 horas y tendrá dos modalidades: una dirigida a los pequeños nacidos a partir de 2015 y otra para los nacidos desde 2011 a 2014.
Más tarde, a las 11 horas, tendrá lugar la Carrera de la Mujer con un circuito de 7 kilómetros aproximadamente y contará con las siguientes categorías: cadete (nacidos entre 2005 y 2010), junior juvenil (entre 2005 y 2008) y absoluta (para los ganadores y ganadoras absolutas de la prueba, veteranos y veteranas jóvenes y de 50 años en adelante).
Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el Parque Hernández, como en ediciones anteriores. El circuito se determinará en los próximos días, pero será similar al de otros años. Este año la Carrera de la Mujer se organiza en colaboración con la Federación de Atletismo.
La inscripción deberá realizarse a través de la página web www.mistiemposconchip.com y tendrán un precio de 5 euros. El plazo se abrirá a lo largo del día de hoy. La entrega de dorsales será el día antes de la carrera, el sábado 2 de marzo, en el Parque Hernández desde las 10 hasta las 13 horas y desde las 16 a las 19 horas.
Informa la viceconsejera que todos los participantes recibirán este año una medalla, además de los premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías. También se entregará a todos los participantes con dorsal un ticket canjeable por una consumición gratuita en el bar Candela.
Después, sobre las 12 horas, al finalizar la carrera habrá un concierto en el propio parque. Al igual que el año pasado, será Suzette Moncrief, cantante neoyorkina que interpreta jazz, soul, funk, r&b y ha compartido escenarios con Richard Ray Farrel, Tonky de la Peña, Ñaco Goñi o Francisco Simón.
Fadwa Abdelhadj ha querido hacer un llamamiento a todos los melillenses para que participen en la carrera y espera que la respuesta sea "masiva". De momento no hay límites de inscripciones, pero recuerda que cada año se suman a este evento alrededor de 500 personas. "Confío en que al ser una fecha especial tengamos todo el apoyo de los ciudadanos", añade.