• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Unión de Guardias Civiles se querellará contra varios tuiteros

Sus servicios jurídicos están estudiando varios tuits relacionados con la intervención de los Geas con la patera el pasado lunes

por Redacción El Faro
04/08/2023 16:48 CEST
La Unión de Guardias Civiles se querellará contra varios tuiteros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La de Unión de Guardias Civiles-UniónGC ha hecho público un comunicado en el que anuncia que denunciará a varios tuiteros por calumnias, tras una intervención del Geas de la Guardia Civil el pasado lunes en Aguadú con una patera. De hecho, los servicios jurídicos de esta asociación profesional están revisando varios tuits para determinar si su contenido puede ser constitutivo de delito y presentar una querella.

En ese sentido recuerda que el pasado 31 de julio, una lancha neumática del servicio de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (Geas), que prestaba servicio en las aguas territoriales españolas en las costas de Melilla, tuvo un incidente cuando trataban de identificar al patrón de una embarcación que, procedente de Marruecos, intentaba entrar de forma irregular en territorio español con once inmigrantes, entre los que se encontraban un bebé y otros dos menores.

Durante las labores para interceptar dicha embarcación, se produjo una colisión entre ambas, que terminó con el vuelco de la patera procedente del país alauí y la consiguiente caída al mar de sus ocupantes. En las labores de rescate de todos ellos participaron tanto los guardias civiles a bordo de la «goma» como varios testigos de los hechos que, al ver lo sucedido, acudieron a la zona en varias embarcaciones.

Afortunadamente, todas las personas atendidas por los servicios sanitarios fueron dadas de alta, con la excepción del patrón de la embarcación que, además, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

"Estos son los hechos asépticos que, como es habitual, anónimos usuarios de las redes sociales, que lejos de los derechos de información o de la libertad de expresión, buscan carnaza y «visten» la noticia de forma tergiversada para escarnio público de unos funcionarios que, entre otras muchas labores, tienen encomendada la lucha contra la inmigración ilegal y deben exponerse para detener a los cada vez mas agresivos integrantes de las mafias dedicadas al tráfico de personas", señala la Unión de Guardias Civiles en su comunicado.

"Tenemos de ello ejemplos de tuiteros como el sindicalista y activista LGTBI Toño Abad, que escribió: 'la guardia civil ha arrollado en el mar a una patera con mujeres y niños, ¿hundiéndola para que se ahogaran? En este país hay criminales que van de uniforme', quien escribe bajo el seudónimo de @paparabioso4: 'La GC intenta asesinar a unos inmigrantes y los medios dicen que un "heroico guardia" salva a un niño. Mentira. Fueron bañistas quienes le salvaron. La Guardia Civil intentó asesinarlo, tanto a él como a los demás. #GuardiaCivilAsesina #SpainIsAFascistStat', o el propietario del pseudónimo HagamosloComoUno que escribió: '#HORROR en el #Mar. La #GuardiaCostera, al peor estilo #Libia y #Grecia, intentó #asesinar #migrantes que se encontraban en una #barcaza en #Melilla', todos ellos retuiteados por el agitador de las redes Fonsi Loaiza.

"Desde Unión de Guardias Civiles–UniónGC manifestamos nuestro más firme apoyo a los integrantes del Geas participantes en la intervención, cuya labor muchas veces es doblemente ingrata por su naturaleza y por su resultado, proclamando que no vamos a permitir que se acuse grave y falsamente a nuestros compañeros de la comisión de delitos; y para ello los hemos remitido a nuestros servicios jurídicos que, tras su análisis, adoptarán las medidas legales pertinentes", concluye.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 15 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Comments 4

  1. Enmerich comentó:
    hace 3 años

    Honor y Gloria a la Guardia Civil

  2. ABDERRAMAN comentó:
    hace 3 años

    Gracias ala BENEMERITA sin el trabajo de ellos no podría uno salir de la puerta de casa

  3. Javier comentó:
    hace 3 años

    Hay que ser consecuente con lo que se dice... luego no vale decir "perdona, perdona ar favor"
    Enhorabuena a los rescatadores!

  4. Free Palestine comentó:
    hace 3 años

    Para qué las denuncias y las persecuciones, que se abra una investigación sobre los hechos y ya está. Los foreros o los twiteros, ya se sabe, muchas veces se equivocan.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023