• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   - 11:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La UGR implanta el grado de Educación Social entre sus títulos

por Redacción El Faro
04/05/2011 21:36 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los responsables de la facultad de Educación y Ciencias Sociales señalan que en estos momentos también se imparten en el Campus tres masters de posgrado.

La Universidad de Granada en Melilla implantará desde este año una nueva titulación, el grado en Educación Social, una oferta formativa más en el Campus que completa a las que ya se imparten en el área de Humanidades y Ciencias Sociales.

En este sentido, el decano de la facultad de Educación y Ciencias Sociales, Juan Granda, fue el encargado de presentar el nuevo grado que estará compuesto por un total de 240 créditos, 60 de ellos de formación básica, 90 obligatorios y por último, el resto, dedicados a prácticas, análisis e investigaciones en Educación Social.

Junto a ello, el grado incluye prácticas externas y un trabajo de fin de carrera enmarcado en el master que deberán completar los alumnos que quieran obtener la titulación. Durante el período formativo se llevarán a cabo varios itinerarios en ámbitos como la acción socioeducativa, educación y globalización, atención familiar y escuela, atención especializada y Educación Social.

En cuanto a las salidas profesionales, estas se enmarcan en áreas como la educación social y cultural, sociolaboral, inmigración, personas mayores y cooperación. Según comentaron los responsables de la facultad de Educación y Ciencias Sociales, se ha creado este grado debido a las peculiaridades laborales de Melilla así como su ubicación geográfica, pues hay que atender a mucha población inmigrante procedente de Marruecos y otras áreas así como el flujo constante de menores.

          Oferta de Posgrado

En otro orden de cosas, el responsable de la oferta de posgrado, Oswaldo Lorenzo, comentó que en estos momentos se imparten tres masters de posgrado en el Campus, el primero en formación del profesorado para educación secundaria, formación profesional y enseñanza de idiomas, que sustituye al Curso de Adaptación Pedagógica, el master en investigación y educación  musical en una perspectiva interdisciplinar, de dos años de duración y por último, el master en nuevas perspectivas en el ámbito de la actividad física en el siglo XXI, de reciente creación.

Lorenzo recordó que el precio mínimo de estos master era de unos 1.800 euros y adjuntó que estos los determina la Junta de Andalucía. Además, matizó que la UGR siempre ha recibido el apoyo de la Ciudad Autónoma para el establecimiento de estos cursos de especialización.

Por último, recordó que el plazo para inscribirse en estos masters ya está abierto y finaliza el 31 de mayo. En estos momentos la UGR en Melilla tiene matriculados a 550 alumnos, cinco de ellos extranjeros.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Senadora del PP por Melilla

Moreno critica que el Gobierno de España "no aporte" a Melilla

hace 25 minutos
Diputado local CpM

CpM pide un plan integral para acabar con los problemas en el Río de Oro

hace 49 minutos
Melilla

Tragsa ejecutará las obras del crematorio de mascotas

hace 1 hora
Melilla

El Plan de Acción de la Agenda Urbana en Melilla contiene 117 medidas de desarrollo local

hace 2 horas
Melilla

Acvil concluye con éxito su campamento de verano

hace 2 horas
Melilla

La CHG debe aclararse sobre las competencias del cauce del Río de Oro

hace 4 horas

Lo más visto

  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Queman siete contenedores en la calle Castelar y hay imágenes de un posible sospechoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian un gran vertido ilegal en la Pista de Carros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani exige acabar con el reparto de entradas de protocolo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023