• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 06:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Frontera e Inmigración

La UFP pide una rectificación a la Delegación por calificar de “deleznable” su actitud

Por Redacción El Faro
24/04/2017 07:53 CEST
La UFP pide una rectificación a la Delegación por calificar de “deleznable” su actitud
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Cree que “algo de razón” tendrán sus críticas si reconoce que no hubo coordinación en las obras de Farhana

La situación que se vivió el pasado viernes en Farhana, cuando la empresa adjudicataria de las obras comenzó a trabajar sin que el tránsito estuviera cerrado y con los funcionarios de Policía y Guardia Civil en sus puestos, sigue trayendo cola. Si el sábado fue la Delegación del Gobierno la que acusó a la constructora de no avisar del inicio de las labores y a los sindicatos de “instrumentalizar” este hecho para criticar, ayer la Unión Federal de Policía (UFP) salió al paso de estas palabras pidiendo al delegado, Abdelmalik El Barkani, que rectificase por calificar de “deleznables” las valoraciones de los sindicatos.
En un comunicado, la organización de agentes de Policía apunta que Delegación “no encaja muy bien” las “críticas constructivas” que realiza la entidad. Además, la UFP matiza que “algo de razón” tendrá al quejarse cuando la propia representación del Gobierno central en la ciudad culpó a la compañía de “desatender abiertamente el compromiso de ponerse de acuerdo con la Jefatura”.
Tampoco está de acuerdo la Unión Federal con la acusación de “instrumentalizar”. “Hemos impulsado, y lo seguiremos haciendo, que se mejore el tránsito fronterizo y se reconozcan las condiciones laborales de los funcionarios que prestan este tipo de servicio”, argumenta el sindicato, que lamenta que “desde hace 10 años”, todo siga “igual” y “con tendencia a empeorar”.
En este punto, la entidad de agentes de Policía niega también que su actitud tenga por objetivo “polemizar”. “En UFP huimos de la polémica, pero no renunciamos a la reivindicación y a contestar a quién falte a la verdad o pretenda darle otro sentido”, asegura la organización al respecto.
Cree el sindicato, además, que denuncias como la presentada ante la Inspección Provincial de Trabajo por las condiciones laborales que sufren los funcionarios en el paso fronterizo de Beni Enzar se podrían haber evitado “atendiendo a las peticiones de las organizaciones sindicales en esta materia”.

Tags: Delegación del GobiernoEquiparación salarialFarhana

RelacionadoEntradas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 7 horas

Carlos Echevarría alerta de la vulnerabilidad de Ceuta y Melilla tras la entrada masiva registrada en julio

hace 7 horas

La Guardia Civil disuade a inmigrantes de tratar de entrar en Chafarinas

hace 9 horas

El PP reafirma que Ceuta y Melilla son España y acusa a Marruecos de responsabilidad en la crisis

hace 6 días

Los servicios de inteligencia españoles vigilan a figuras políticas marroquíes de Ceuta y Melilla

hace 6 días
Comisión Europea

Bruselas deja en manos de los Estados miembros decidir si Ceuta y Melilla serán regiones ultraperiféricas

hace 6 días

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moncloa retrasa la fecha del viaje del Rey a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023