Tras una trabajada y agónica victoria frente al CD Móstoles en el estadio Álvarez Claro, la UD Melilla afronta con optimismo el tramo final de la temporada. Gracias a este último triunfo, el conjunto azulino ha asegurado evitar el descenso directo en la Segunda RFEF, aunque aún existe una remota posibilidad matemática de verse abocado a disputar el play-off de descenso. Por caprichos del calendario, el equipo dirigido por Ángel Rodríguez se enfrentará este domingo a uno de los aspirantes a esa incómoda posición, el CDC Moscardó.
El conjunto madrileño, entrenado por Javi Poves, ocupa la duodécima posición en la clasificación, empatado a puntos con el equipo que actualmente marca la zona de play-off, el Real Madrid C. El choque entre la UD Melilla y el CDC Moscardó se presenta como una auténtica final. Los locales se juegan el todo por el todo para evitar caer en la posición comprometida, mientras que los unionistas desean cerrar definitivamente su permanencia y encarar con tranquilidad la última jornada.
Aunque la permanencia matemática de los azulinos aún no está cerrada al cien por cien, el equipo no quiere depender de casuísticas remotas. Para que la UD Melilla cayese al play-off, tendría que perder este partido y el siguiente, mientras que tanto el Real Madrid C como el CDC Moscardó tendrían que sumar victorias o puntos en sus respectivos compromisos, una combinación de resultados poco probable. Con la mente puesta en evitar cualquier sobresalto, los jugadores azulinos tienen claro el objetivo: sumar los tres puntos en Madrid y asegurarse así la salvación sin necesidad de mirar a otros campos. Antecedentes El equipo melillense afronta el encuentro con confianza, recordando el precedente favorable del partido de ida en el Álvarez Claro, donde vencieron al Moscardó por 3-1 gracias a los goles de Carlos Bravo, Iván Ramos y Abdellah.
Para este importante compromiso, Ángel Rodríguez no podrá contar con Lolo González, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido. Tampoco estarán en la convocatoria Óscar Jiménez, Anouar Tamoune, Ayoub Mohamed, Adil Akrab y Anthony Nwafuru. Árbitro El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado gijonés Álvaro Sahelices Puga, en su tercera temporada en Segunda RFEF.
Esta campaña ha dirigido doce partidos, con una media de seis tarjetas amarillas y casi una roja por encuentro, reflejando un criterio disciplinario estricto. Sus asistentes serán David Villabeirán Souto y Avelino González González. El partido, correspondiente a la jornada 33 del campeonato, se disputará el domingo 27 de abril en el estadio Román Valero y dará comienzo a partir de las 12:00 horas. Los aficionados melillenses podrán seguirlo en directo a través de la señal de TDT de Televisión Melilla. La UD Melilla espera sellar su permanencia en Segunda RFEF con una victoria y dar una alegría a su afición en este tramo decisivo de la temporada.