• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La subdelegación de Defensa anima a jóvenes a optar a una plaza militar

por Redacción El Faro
20/05/2013 22:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este año han sido convocadas 243 vacantes de acceso directo. Los candidatos deben tener cumplidos 18 años y haber hecho la Selectividad. La subdelegación de Defensa en Melilla anima a los jóvenes menores de veinte años, que hayan terminado el Bachillerato, a presentar instancias para alistarse en las Fuerzas Armadas.
En principio no se exigen muchos requisitos. Basta con tener nacionalidad española, más de 18 años, no cumplir veinte durante 2013 y presentar el certificado del examen de Selectividad. También se pide carecer de antecedentes penales. “Entrarán los que tengan mejores notas”, apuntó a este periódico el teniente coronel Antonio Aragón, gestor del Área de Reclutamiento de la subdelegación de Defensa en Melilla.
El año pasado, al menos 150 jóvenes se acercaron hasta la sede de la calle calle Gabriel de Morales, número 5, para solicitar información sobre el ingreso en las Fuerzas Armadas, pero sólo 50 de ellos presentaron instancias. Finalmente, siete consiguieron una de las plazas ofertadas.
Este año hay menos vacantes que en 2012, pero los interesados podrán participar en un proceso de selección en el que están en juego 243 plazas de acceso directo a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, así como para los Cuerpos de Ingenieros, Intendencia y Cuerpos Comunes de la Defensa (jurídico, intervención y sanidad). Además han sido convocados otros 80 puestos para la escala superior de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
Del total de plazas convocadas, la mayoría son para las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada(198). De ellas, 120  son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 35 son para el Cuerpo General de la Armada, ocho para el Cuerpo de Infantería de Marina y 35 para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
Asimismo se han publicado cuatro plazas para el Cuerpo de Intendencia de los Ejércitos y la Armada y otras cinco para el Cuerpo de Ingenieros de los Ejércitos y la Armada. Además, se han convocado 29 puestos para los Cuerpos Comunes de la Defensa: 26 plazas para el Cuerpo Militar de Sanidad, uno para el Cuerpo de Músicas Militares, otro  para el Cuerpo Jurídico Militar y el último para el Cuerpo Militar de Intervención.
De las 26 plazas publicadas del Cuerpo de Sanidad, 10 son para aspirantes sin titulación previa de medicina, 12 para aspirantes graduados de medicina, uno para farmacéuticos, uno para veterinarios, uno para odontólogos y uno  para psicólogos. Además se han publicado cuatro plazas para enfermeros.
Para la escala de oficiales de complemento se han convocado tres plazas para el Cuerpo Militar de Sanidad (médicos nacionales y extranjeros).
Por último, para la escala de suboficiales sólo se han convocado cuatro plazas para el Cuerpo de Músicas Militares.
Los interesados pueden bajarse los impresos para rellenar su solicitud desde Internet en la página www.soldados.com o pedirlos en la sede de la subdelegación de Defensa de Melilla.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 20 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 20 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 21 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 22 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023